Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema Electrico Renault Clio II

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 3:45 pm

Hola. Tengo un Renault Clio II el cual a veces le funciona el cuentakilometros y a veces no.

Cuando llevas un rato circulando derepente el cuentakilometros se queda a cero y no cuenta los kilometros que vas recorriendo, al mismo tiempo la direcicon se vuelve dura al moverla. Al rato cuando le da por ahi vuelve en si y recupera la aguja su movilidad a la velocidad que lleves en ese momento, la direccion tambien vuelve a su estado normal ligero.

He estado mirando a ver si puede ser problema de masa y no se le quita. Le quite todos los cables de masa que fui encontrando en el motor y los lije bien para que haga buen contacto y nada, el coche sigue igual. A que se debe esta averia? La direccion no es hidraulica, es electrica. He observado que tiene el cubrepolvo de la direccion del lado del chofer rajado, se lo voy a cambiar, pero no creo que por eso sea la averia. De todas formas si la averia estuviese ahi en el caso de la direccion no tendria porque afectarle al cuentakilometros.

Donde tiene el coche el cable del cuentakilometros que supuestamente iria hasta la caja de cambios?

Alquien sabe que le pasa al coche? como podria repararlo?

Muchas Gracias.

powerinter

solución Lun Sep 07, 2009 11:24 pm

la direccion es electrohidraulica y para que se active tiene que tener señal del sensor de velocidad en la acja de cambios. este es el sensor que tienes que buscar en al acaj de marchas, el mismo tiene una ficha de tres cables y muchas veces se ensucian los contactos y falla, es probablemente el defecto que tu tienes en el vehiculo.
tienes que desenchufar la ficha, con un alambre acerado en punta tratar de volver a posicion original una lengueta elastica que tienen los terminales de la ficha, para que haga buena presion en los contactos del sensor.
el sensor esta entre la caja de marchas y casi el block de motor. suerte

maram

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 12:10 pm

HOla. Ya esta solucionado el problema de la aguja del cuentakilometros y la dirección dura. Al Final si era el captador de velocidad que esta en la caja de cambios. Simplemente lo saque, le desconecte los cables, lo limpie bien ya que estaba lleno de aceite y poco mas. Simplemente era suciedad, al estar sucio no mide bien o no hace bien su función. Lo volvi a poner limpito y listo, solucionado.

Ahora quiero solucionarle al coche otro problemilla que le veo que creo que no lo hacia antes.

Cuando sube una cuesta le suenan las valvulas y el coche se nota que tiene poca fuerza, que le cuesta subir, y esto se nota mas si sube cargado con gente dentro logicamente. Ya es que se nota hasta subiendo en segunda y forzandolo un poco. Que podría ser? Que las bujias estan por romperse y hay que cambiarselas ya? filtro de aire sucio? inyectores sucios? por que podria ser ese clacleo de las valvulas? (descarto de que el coche tiene falta de fuerza por desgaste de los pistones o segmentos eh, eso no es)

A ver si alguin sabe que le sucede.

Saludos.

powerinter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos