Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema de temperatura en accent 96

comentario del autor Lun Ago 03, 2009 12:51 am

hola amigos recien encontre este foro y me parecio muy espectacular . para cualquier tecnico.
ahora tengo un problema con mi carro , pues es un hundai accent 96 y lo que me pasa es que , al recien iniciar la marcha la aguja del marcador de temperatura se pone casi al centro , pero a los pocos minutos empieza a subir y al final de unos 10 minutos de haber iniciado la marcha ya esta en high .( marcando caliente) pues no creo que sea la temperatura pues es muy poco recorido para esa temperatura , ya revise el ventilador del radiador y funciona bien y agua no le hace falta. y quisiera su ayuda , algun tips , donde se encuentra el sensor de temperatura y como probarlo y como le manda la lectura al marcador , gracias.

rockstar82

solución Sab Ago 08, 2009 4:46 am

si esto sucedio de repente (sin que nadie halla efectuado reparacion alguna) puede deberse a 2 cosas, que el bulbo (sensor) de temperatura este fuera de rango cosa que dudo, o que el bulbo (sensor) que comanda el electro ventilador del radiador halla perdido una fase, este tipo de vehiculos posee bulbos (sensor) de 2 velocidades, una para arangos de temperaturas bajos (92°-88°) y itra velocidad adicional de (97°-92°) ocea que si se pasa de temperatura el electro ventilador deberia de funcionar al doble de la velocidad normal o encender un segundo electro ventilador (de aire acondicionado) para lograr 2 velocidades el electroventilador lleva un resistor de tension que suele quemarce. a vos te parecen 10 minutos, pero los motores modernos levantan temperatura muy facilmente no utilices mucho el motor en esas situaciones porque ocasionaras daños mas severos. saludos y suerte

147alpargata

comentario del autor Dom Ago 09, 2009 12:35 am

el sensor ya lo probe ,, y si creo que le cambie un rele la vez pasada y era del ventilador del radiador pues se lo habian dejado directo a lo mejor se lo habian dejado con la velociadad maxima. ahora ese sensor que tu dices del radiador , es de similar forma que el de la temperatura? talvez me puedes dar una pista por donde esta. voy a revisar el ventilador haber si hace el cambio de velocidad de despacio a rapido-, gracias creo que lo resolvere con tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rockstar82

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos