Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

flasher de luz

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 10:40 am

tengo un vehiculo centuri 1986, pero tengo un problema con la luz intermitente que no titila, le he buscado el flasher pero no se lo he encontrado. pido ayuda de alguna persona que sepa en que sitio del vehiculo se encuentra.

brizuela

solución Mie Sep 09, 2009 11:54 am

Saludos, normalmente los flasher estan escondidos por el área del tablero (normalmente entre los pedales y el tablero), si puedes recordar cuando funcionaba se oía un "tic-tuc" ese es el flasher, y tal vez recuerdes por donde se escuchaba, normalmente tienen un conector de dos zapatas y es cilindrico.
La otra es "seguir" los cables de la palaca direccional y/o el fusible de luces direccionales, esto estara un poco laborioso.
Tuve un ceturi, pero nunca requerí reemplazar el flasher, espero te haya ayudado.

hector humberto

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 1:09 pm

las bombillas tienen algo que ver con el parpadeo, mal colocado o quemado,tambien quiero saber si un solo flasher utiliza para las dos modalidades de lucez,para luces de cruces y luces de parqueo.

brizuela

sin valorar Mie Sep 09, 2009 2:37 pm

Saludos.
La respuesta a la primer pregunta es SI, como lo has mencionado, mal colocadas o que hayan hecho corto circuito puede dañar el flasher o quemar el fusible de esa área.
Tambien el tipo de lámparas, debe ser adecuada a las especificaciones originales, ahora se andan usando mucho lámparas con LED, las cuales casi no gastan energía y que a su vez el flasher no las "detecta como carga suficiente" y no puede hacer su función.
Sobre la segunda, Existen autos que tienen un solo flasher para ambas funciones (direccionales e intermitentes) y la funcion está dada por los mismos interruptores (palanca direccional o interruptor para intermitentes) para hacer la coneccion requerida.
Otros modelos tienen dos flasher (uno para cada función), inclusibe en algunos casos el flasher de las intermitentes es más "silencioso" para que no sea fastidioso al oido.
Comenta y califica.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos