Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duna SDL1.3 diesel No arranca

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 9:30 pm

Hola!!!
Consulto sobre este problema. En frio arranca bien, estando el motor caliente se pone pesado y no arranca.
Reviso el motor de arranque y encuentro la bobina en corto entre eje y colector, cambio la misma y sale funcionando perfecto, el problema es que despues de DOS MESES vuelve el mismo problema.
Quisiera saber si alguien me puede informar sobre este problema y que lo causa. ya que al motor de arranque le hice todas la pruevas en la reparacion anterior y solo detecte la bobina en corto, los campos estaban bien aislado (prueva realizada con serie de 220V), cambie bujes y carbones y coloque la mejor bobina que encontre en el mercado, y la falla vuelve. ¿ Que la ocasiona?????
Desde ya muchas gracias.

sergio r.m.

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 10:00 pm

hola,fijate si no esta avanzado,ya se que es diesel,pero se regula el avance,proba atrasarlo a ver que pasa

gajuli

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 11:14 pm

Hola gabriel
Gracias por tu pronta respuesta, Te comento que la mecanica no es lo mio, en algun tiempo hice electricidad del automovil. Queria saber que relacion tiene el motor de arranque con el avance, y por que podria llegar a provocar esta falla. Es por que cambia la compresión del motor????
Voy a provar y gracias
Un abrazo.

sergio r.m.

asistió a la solución Lun Sep 14, 2009 11:47 pm

hola, te comento que yo arregle un duna diesel con la misma falla, pero a diferencia de tu caso yo le cambie la bobina central y nunca mas falló, en mi opiñon no deberia NUNCA ponerse a masa el colector a menos que el motor de arranque esté siendo forzado por algun mal uso como ser el uso excesivo del mismo por problemas del motor.

tambien pudo haber fallado la pieza de repuesto (nunca pasa, pero no deja de ser una posibilidad)

espero haberte servido de ayuda
saludos!

Alejandro
Pale50

pale50

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 12:03 am

Hola pale50!!!!
Tecomento que el problema ya lo resolvi, era que el polvillo de los carbones y grasitud puso a masa el porta carbone a tal punco que dejo de funcionar. al limpiarlo y volver a aislarlo el problema se resolvio.
De todas maneras me quedaron dudas sobre la falla anterior, ya que la eh escuchado varias veces, y me han dicho que puede ser la tapa de cilindro, el motor e arranque hace mucha fuerza por quedar el motor muy comprimido y proboca esta falla. ¿Puede ser ?????.
Otra duda más cual es la bobina central???
Gracias por tu respuesta.
un Abrazo

sergio r.m.

solución Mar Sep 15, 2009 11:18 pm

mira, el tema es asi, cuando al motor se le ha quemado varias veces la junta de tapa de cilindros producto de sobretemperaturas o recalentamientos, se le ha rectificado la tapa de cilindros por cada uno de estas veces. por lo que la tapa cada vez está mas baja y cada vez va teniendo mas compresion de la que deberia tener.
Ésto repercute directamente en la cantidad de fuerza necesaria para girar el motor y lograr su arranque.
lamentablemente esto se soluciona cambiando la tapa de cilindros.

en algunos casos he visto que por error arman los motores con una junta demasiado delgada provocando demasiada compresion y con solo reemplazarla por una mas gruesa (para tapas rectificadas) se soluciona el inconveniente, estas juntas se conocen en sus 3 variantes como: "junta de 1, 2 o 3 muescas" dependiendo de cuan baja este la tapa.
saludos, suerte

Pale50
por favor valorar.

pd: la "bobina central" es la que contiene el colector, y la bobina externa se la conoce como "campos"

pale50

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos