Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

coneccion rele luces altas-bajas y luces emergencias

comentario del autor Dom Ago 09, 2009 6:01 pm

Hola muchachos del foro: Tengo que realizar parte de la instalacion electrica de mi viejo utillitario y necesitaba saber si alguno de uds me podria facilitar algun esquema o circuito electrico de la coneccion de. ref. añgo que me puedan enviar. Desde ya muchas gracias muchachos. Gustavo

gustavo65

solución Lun Ago 10, 2009 10:25 am

Ok, los relé tiene 4 patas, dos de ellas actuan sobre una bobina y otra dos sobre un commutador.

Mira tiene que conectarlos así,:

85.-conectado a masa.
86.-conectado a positivo a través de un interruptor.(o sea, a través de un interruptor significa que el interruptor es el de las luces, que corta o da corriente al relé, pero siempre positiva, y de poco consumo.)

30.-conectado a positivo de batería directo y con proteccion del fusible correspondiente lo más cerca posible de la batería(me refiero al fusible cerca de batería).

87.-conectado a la luz a positivo. (o sea este cable es el que va unido al positivo de la luz).

Luego la luz tb lleva una conexión a masa. ok?

pregunta más si tienes dudas, y recuerda que te he dicho una forma de conectarlo, pero no la única.

valorar

electronicalezica

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos