Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alternador renault 9

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 9:06 pm

hola!
de nuevo con uds. hace unos dias, les comentaba sobre el tema del electro en este coche ,( Renault 9)que gracias a su conociento logré solucionar, ( limpieza bulbo temperatura,tenia los cables sulfatados).
ahora me surgió otro problema, me descarga la bateria Crying or Very sad en cuestion de minutos. lo más grave,si enciendo las luces altas, al poco tiempo pareciera como si fueran dos faroles , hicimos cambio de baterias pensando que no cargaba pero todo sigue igual. aparentemente,la bateria no está recibiendo carga desde el alternador , acudo a la experiencia de uds. si alguien tuvo este inconveniente , y si es posible, el esquema del
alternador/regulador de voltaje y sus respectivos voltajes que manejan

Atte. Julio Narvaez

Julio Narvaez

sin valorar Lun Oct 26, 2009 10:00 am

julio primero de tocar el alternador ya probaste con voltiamperimetro la carga, estos traen el R/de voltage el la carcaza deveria medir 13,8 cargando cuando no esta en carga deveria mantener esa tencion la bateria, los esquemas de alternadores son mas para el desarme, esa es la tencion de prueba mas no se puede medir si los componentes cuando lo desarmas.

valorar

electronicalezica

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 12:21 pm

bien Tano : te agradesco tu interés por ayudarme, estamos más cerca . hay algo que no me queda claro, cuando te refieres al reg. dices que está adosado a la carcaza (carroceria) ó en la carcaza debe tener 13.5 vc. ? te lo digo porque a este auto le pusieron un reg. montado en un costado del motor y al medir en sus terminales, en uno tengo aprox. 12.5 vc. en el otro 9.50 vc. lo que no hice es probar de poner el amperímetro por que el tengo es para trabajo de electrónica (rep.tv equipo de audio etc etc..) y tengo miedo d quemarlo.
volveré a intentar de nuevo y luego valoraré tu esfuerzo, ok? Idea

Julio Narvaez

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 9:48 am

no me referia a que los renault como el mio R11 llevan el regulador de carga en el mismo alternador pero veo que el tuyo se adapto la medicion de carga la haces en bateria no en el regulador medis con motor encendido y todo lo electrico en funcion aire luces y ves que no se caigan esos 13,8 despues apaga todo y fijate como queda la carga de bateria

valorar

electronicalezica

solución Mie Oct 28, 2009 2:47 pm

Amigo, creo que al final vas a tener que adquirir un alternador nuevo o cambiarle la pastilla reguladora. Cuando enciendas el auto, le aflojas el borne positivo a la bateria y la desenchufas, si carga, el auto debe seguir trabajando, si se apaga es que no carga.

Verificalo.

masterisi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos