Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 12, 2009 11:19 pm | |
|
Perdon cerre el foro... Y precisamente un compañero me iva ayudar con esto pero por error lo cerre,,, jeje La idea que tengo es hacer un sensor que me de la temperatura de la cabina, activando/desactivando el Clima para mantener un temperatura determinada... Saludos, Luís Alberto |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 2:49 am | |
|
amigo mira si le entiendes a este diagrama...
descargalo de aqui: http://www.subirimagenes.com/otros-termistor-3369849.html es un circuito sencillo y ademas es muy economico....es un sensor de temperatura basico, que activa y desactiva cualquier aparato, en este caso el clima del auto....se alimenta de la misma bateria del carro, y ademas es muy practico y sencillo......claro diseñado por mi.... se usa un transistor de potencia como amplificador de la señal de alimentacion; lo cual toma una señal del TERMISTOR, y dependiendo de la variacion del sensor, el reelevador se activara o se desactivara.....apagando o encendiendo el clima de tu carro.....el led indicara cuando estara apagado el clima...... ahora los valores de los semiconductores como resistencias, reelevador, transistor, etc, no estan anotados, ya que, seran calculado por el rango de valores del termistor en las pruebas....para eso debemos tomar los valores del termistor, como mencione anteriormente....verificar que valores da el sensor, cuando la temperatura de la cabina esta muy alta o muy baja, y que valor nos da, cuando la temperatura es normal..... comenta o pregunta cualquier duda..... saludos.... |
||
| comentario del autor | Mar Oct 13, 2009 3:10 am | |
|
Que termistor o sensor debo de comprar??? como lo pido? seria NTC o PTC. Para poder empezar a medir la temperatura/resistencia tanto inicial final y media. El relay es automotriz o especial es decir es el de terminal 85 86 30 y 87??? |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 3:28 am | |
|
el reelevador seria electronico de 5 pines....a 12VCD o 9VCD, etc........ http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3369885ras0510.jpg y el sensor, seria de tipo sensible o ambiental....el PTC, es un sensor por corriente, el que nosotros utilizaremos seria mas electronico....yo he usado este, nada mas que no es muy sensible...LM335Z http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise3309/files/2008/12/lm335z-temperature-sensor.jpg existen otros mas sencibles....cuando lo encuentre te lo envio.. como te das cuenta, las piezas son mas electronicas...... saludos... |
||
| comentario del autor | Mar Oct 13, 2009 10:51 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 11:23 pm | |
|
de hecho en STEREN, creo que venden tambien otro tipo de termistor, hubieses preguntado y mostrarlo aqui en la pagina, los modelos, ....pero estos termistores que te mencione, yo los mando a pedir a AG-ELECTRONICA, debido a que soy de oaxaca..... http://www.agelectronica.com/inicio.htm ahi le das buscar por descripcion o por contenido....o bien en el panel de la izquierda se encuentra un menu, solo seleccionas donde dice termistores.....y te aparecera la lista de termistores....ademas cuestan varatos....como $30 pesos.... el CL-30 y el CL-80, son mas sensibles....y creo que estos si te funcionaran muy bien.... saludos.... |
||
| comentario del autor | Jue Oct 15, 2009 1:45 pm | |
|
Encontre uno de un tal modelo: 3R0Q86 que es de plastico???... pero no encuentro referencias de este. sigo buscando... |
||
| comentario del autor | Jue Oct 15, 2009 2:05 pm | |
|
http://jongoten.com/electronica/TermometroCoche.php3 Se necesita algun programa de PC??? para programarlo? |
||
| sin valorar | Jue Oct 15, 2009 3:09 pm | |
|
ese tipo de termometro es un diseño digital; o bien llamado "termometro digital", esta compuesto principalmente con un MICROCONTROLADOR, en este caso el tipo de microcontrolador que estan usando es el PIC16f88....ademas usa un LCD o display....y para hacerlo funcionar necesitaras de un codigo de programacion..... pero creo que si deseas hacer este tipo de sensor de temperatura digitalizado, tendras que aprender a programar el microcontrolador, y es un poco complicado.... ahora, creo que esos proyectos ya se pueden conseguir elavorados, por partes o completos...listo para introducir el sistema al coche...te recuerdo que si deseas elaborar uno te sera mas dificil..... el diseño que te mostre, es un "control de temperatura basico", sencilllo, y muy economico, facil de hacer..... el sistema que deseas hacer es un TERMOMETRO DIGITAL CON MICROCONTROLADORES, es mas caro y mas dificil de elavorar..... saludos.... |
||
| comentario del autor | Jue Oct 15, 2009 5:08 pm | |
|
Por lo pronto sigo buscando el termistor; estamos al pendiente!. Y gracias por las respuestas! Luís Alberto |
||
| comentario del autor | Sab Oct 17, 2009 6:30 pm | |
|
Tengo una bronca con mi carro debido a un sensor de temperatura electronico,,, pues en el tablero me marca 113 ºC y la aguja empieza a subir. Bueno este sensor recibe un voltaje de 5 Volt y la resistencia cae cuando empieza a recibir calor; este sensor esta totalmente nuevo. Yo instale otro sensor medidor de liquido directo al refrigerante y me indica en carretera 100 ºC es decir cero calentamiento. Bueno lo que quiero es probar este sensor junto con el tablero de instrumentos o sea verificar quien es el que esta mal porque pues bueno si si se estuviera calentando el carro me indicaria el otro sensor. Crees que exista alguna forma de saber si esta mal la ECU, tablero de instrumentos o alguna variacion de resistencia que haga junto con el sensor y de el dato erroneo??? Saludos, Luís Alberto |
||
| sin valorar | Sab Oct 17, 2009 8:04 pm | |
|
actualmente los sensores de los automoviles estan "calibrados", significa que se colocan a una determinada distancia y bien ajustados, con valores ya calculados...en caso contrario, si observas que el sensor se movio de su lugar, o se callo, puede mostrar errores en el indicador.....solo es cuestion de ajustarlo en su lugar con cuidado......pero antes, si observas que el sensor no se ha movido, y todo esta correcto, puede existir que el sensor falle, o que en realidad tu carro si esta calentando.... seria combeniente, ver que tipo de sensor es y donde se encuentra, y que mide.....te recomendaria no mover ni tocarlo, hasta estar seguro de la causa... saludos... |
||
| comentario del autor | Dom Oct 18, 2009 11:53 am | |
|
http://c2c.activant.com/ctoc/index.jsp?ID=eGA1KJhwDA0dBFR0LfDREf2VOG1dyAF1FMxJXSgBI Este sensor se ubica en la cabeza del Motor va en seco no va sumergido en el antifree, en la agencia modificaron el sensor que traia no se que cosas le hicieron que le quitaron la cubierta de bronce o no se asi arreglaron la falla, porque supuestamente ellos dicen que no se calienta. Obvio el sensor que ellos modificaron marcaba 20 º C abajo me di cuenta porque me puse a revisarlo y pues esto es lo que encontre: El archivo adjunto es el sensor que quite y marca 20 grados abajo. Decidi pedir el que lleva exactamente que es el primero que te muetro. Y pues ho sorpresa la falla vuelve a presentarse. Ya se la ha cambiado TODO el sistema de refrigeramiento meti un sensor medidor VDO y en este marca correcto. Todo ocurre en alta velocidad empieza a incrementarse la temp. bastante rara la falla.... |
||