Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

renault clio modelo 97 consumo exceso de gasolina

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 12:19 am

bueno amigo quisiera que me ayudaran con este problema el carrro anteriormente mencionado me consume mucha gasolina pero esto pasa cuando sobrepaso los 80 km y se me apaga ya le cambie el sensor de temperatura la sonda lando el sensor muf y nada continuo con el problema cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradeceria ah otra cosa si alguien me pude decir como ubicar el puerto de diagnostico y como hacerlo eso me seria de gran ayuda y si de pronto un manual o plano mucho mejor gracias por su colaboracion espero respuestas

giovanni123

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 2:32 pm

como primer metodo a realizar tenes que ver bien el tema de controlar exsactamente el consumo ya que tiene que ser exsacto el promedio de consumo, lo segundo a realizar es hacerle un diagnostico para saber si hay algun sensor fuera del parametro de medicion, lo que modifica el tiempo de inyeccion de ese auto son los siguientes sensores que debes tener en cuenta la sonda lamda, el sensor de temperatura del motor y el map o sensor de precion del multiple de admicion. la toma de diagnostico esta del lado derecho donde se ubican los fusibles, se comunican por los pines 10 y 11

marcosfiat

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 9:37 am

Hola giovanni123:
Lo que te ha dicho el colega marcosfiat es muy acertado, como tambien seria interesante saber como se encuentran filtro de aire y bujias, (y por que no el filtro de combustible que si bien no afecta el consumo puede ser la causa de que se te apaga en alta) en cuanto a las bujias cambiar entre 20.000 y 30.000 km. y el filtro de aire depende del lugar entre 7.000 y 12.000 km. estos dos elementos estan directamente relacionados con el consumo ya que si tenes bujias con chispa pobre (desgastadas) vas a tener una deficiencia en la quema de combustible con lo que necesitaras mas nafta para producir el mismo recorrido (energia) y lo mismo con el filtro de aire ya que el vehiculo necesita tener una relacion de 14.7 a 1 partes de aire / nafta, si bien electronicamente esta diseñado para testearla y mantenerla balanceada, ante exigencias determinadas, la oposicion del paso de oxigeno (filtro tapado) tambien produce una quema parcial del combustible y su repectivo derroche (consumo).
Saludos y suerte.
cabeza28

cabeza28

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 11:36 pm

amigos gracias por sus respuestas lo sgte que les queria preguntar es como hago para diagnosticar tu me dices que se hacen con el pin 10 y 11 pero no se como hacerlo si me pudieras explicar mas detalladamente te lo agradeceria
bueno les cuento que destape el computador del carro anteriormente nombarado y encontre su cirucito defectuso explicitamente uan pista que se habia abierto ya lo arregle y ha mejorado mucho pero el problema aun sigue siendo el consumo excesivo de gasolina y deje el sensor de cascabeleo desconectado porque cuando lo conecto vuelve a la misma sera que tengo un problema con las conexiones?
tambien les comento que lo que usteden me han dicho ya ha sido cambiado y nada
gracias por la ayuda que me puedan seguir ayudando.

giovanni123

asistió a la solución Sab Jun 14, 2008 10:31 am

Hola giovanni123:
Lamentablemente no tengo la informacion requerida, ya que estoy inclinado hacia la mecanica VW-SEAT, pero prueba en esta pagina problamente encuentres el manual de servicio de tu vehiculo.
Saludos y suerte
cabeza28
www.manualesdemecanica.com

cabeza28

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos