Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Regulador/Rectificador para moto honda

comentario del autor Sab Jul 14, 2007 9:26 pm

Hola, necesito de sus sabios consejos, no se mucho de elctronica pero me fascina, el caso es el siguiente, tengo una moto que se le daño el regulador/rectificador, como soy curioso agarre mis tester y medi la corriente que sale del generador, son 3 cables amarillos que entregan casi 8V en corriente AC, supongo que el regulador, agarra esa corriente la rectifica a DC y la regula a los 12V o 13V, como me puedo fabricar uno regulador/rectificador para estas medidas.

Corriente de entrada 8V AC----Corriente de salida regulada 12V hasta 14VDC mas o menos.(depende de las rpm)

Compare con una moto igual y cuando aceleras a como 5000rpm el flujo de corriente llega como a 14.5V DC que supongo es mas que suficiente para cargar la bateria.

De verdad Gracias por la info que me puedan dar, y perdonen lo largo.

joseranto

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 9:45 am

aca estan los planos en la parte descargas bajalos los subio pato estan comprimidos

saltamontes

sin valorar Vie Abr 04, 2008 5:14 pm

saltamontes escribió:aca estan los planos en la parte descargas bajalos los subio pato estan comprimidos

oye donde esta eso de los planos de el rectificaodr no lo he encontrado en ninguna parte me tiene loko ya

roybkn25

sin valorar Vie Abr 18, 2008 11:44 pm

Que motocicleta Honda es?

AxoCooL

sin valorar Lun Nov 17, 2008 9:51 pm

Por el conector CN1 se debe ingresar pulso positivo del alternador. El diodo D3 debe ser tal que soporte la corriente que ingresa a la bateria, recomiendo 6 Amp.
El conector CN2 va conectado a la bateria de 6 v respetando la polaridad como se en el diagrama.
El mosfet puede ser cualquier equivalente para la misma corriente, o mayor. No se olviden de un disipador.
El dibujo del circuito impreso estan a escala.

Cualquier sugerencia favor de hacerla a edudesal@hotmail.com.

Un Saludo cordial.

Edudesal

sin valorar Mar Oct 13, 2009 9:37 pm

hola amigos. .. les cuento que tengo una honda cm 125 , era 6v y la pase a12, tuve que reformar el sistema de carga, para ello utilice al igual que en el automovil dos diodos rectificadores, a los cuales le acople un regulador de 12v de otra moto, solo regulador , que son baratos, funciona,prueven y despues me cuentan. un abrazo...

jbarcangel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos