Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regulador del alternador

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 12:43 am

Buenas, tengo un alternador CS130D que se le daño el regulador, compre una nueva y tiene especificada en el regulador las agujas P L F S, en el cual el carro usa la aguja L, mi pregunta es para que sirve ese L=Light, y puedo modificar a otras opciones como F? y como conectarlos? es directamente al terminal Positivo de la bateria o tiene q tener alguna resistencia, el terminal L que significa Light de que consta ese aguja? gracias

nforce

sin valorar Lun Mar 17, 2008 5:40 pm

Si mal no recuerdo los reguladores viejos de chevrolet y ford tienen unas agujas en el orden F S I L que son F = field, S = stator, I = corriente Y L = Foco. Por lo que deduzco que en tu caso la aguja L, lleva o puede llevar un foco que a su ves se conecta a salida de cooriente al abrir la llave. Al fallar la salida del alternador esta terminal se va a tierra ocasionando que encienda la lampara. Esta es la misma que enciende en el tablero con la figura de batería o la leyenda batt.
El F se conecta a un carbon de y el otro carbon a tierra.
El S se conecta a un terminal común del estator. (No a la salidas en el porta diodos)
El I se conecta a corriente de switch.

En tu caso parece que el regulador es integrado, deberias buscar las patillas correspondientes.

No se porque, pero del enlace me manda a otra página, aca va https://00dfde1.netsolstores.com/index.asp?PageAction=VIEWPRODGROUP&ID=3 copialo y pegalo en el navegador.

Y por aca hay algo mas.[/url]

Juan1972

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos