Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Regulador de voltaje de alternador

comentario del autor Vie Nov 02, 2007 9:54 am

Saludos.

Tengo un fiat Spazio q se le había adaptado un alternador de un ford escord. El regulador de dicho alternador se me daño.

Cuando lo estoy reparando veo q hay un transistor q perdió la nomenclatura y no se cual pueda ser, este está en corto y partido por un lado.

Busco por la red y no encuentro nada, espero q alguien de ustedes sepa o tenga el esquema de este módulo.

El modelo del regulador es: GR-540A el otro D9VF-10316-AA. El primero si sale información en la red, pero el otro no aparece.

Esperando pronta respuesta, les agradesco.

MELVIN

comentario Sab Nov 03, 2007 9:45 pm

Hola
Aunque cambies el transistor, puede volverse a quemar porque podría no estar diseñado para manejar la corriente de excitación del alternado, a menos que haya durado un tiempo prudente sin tener problemas.
Siempre lo mas acertado es instalarle el regulador original del alternador, en que le podrás sacar el máximo de potencia sin problemas. Si haz aumentado la carga de la instalación, es una razón por la cual podría haberse quemado el transistor regulador.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Jue Nov 08, 2007 12:47 am

podes poner el BDX 64C
TIP 122 BD 645

endurista2007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos