Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 10, 2007 8:11 pm | |
|
Tengo un mitsubishi eclipse 95 motor 2.0 aspiracion normal. ocasionalmente hacía un pequeño jaloneo como si se cortara la corriente pero era muy de repente y sin mas problema, despues sin mayor sintoma iba circulando y se apagó el motor, incluso pensé que era un jaloneo pero al acelerar me di cuenta que no habia respuesta, el motor se apagó. Me percaté que al abrir la llave no se oía respuesta de la bomba de gasolina (el pequeño ciclo de alimentacion) le conecte corriente directamente a la bomba y si trabaja pero aun asi no encendió el motor, según yo al parecer tampoco hay chispa. Le conectamos un escaner a la terminal de diagnostico y marca que no hay comuniocacion con la computadora. Todo parece indicar que eso es pero hay alguna manera de asegurarse sin antes comprearla? pudiera ser otro el problema mas simple? es normal que haya sucedido asi de repente y con el motor en funcionamiento? |
||
| comentario | Sab May 12, 2007 12:27 am | |
|
primero que nada lo estuviste manejando siempre con la reserva, por que si es asi puede que sea el filtro de gas, ahora esta cargada la bateria, puede que la marcha no este funcionando bien, el alternador puede que tenga fuga, la bobina este mal y ya checaste las bujias, tal vez necesites apretarlas o cambiarlas, pero por lo que dices puede que nada mas ocupe una afinacion. Esperemos, je. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar May 15, 2007 4:28 pm | |
|
La bateria obviamente se agoto de tanto insistir en que encendiera pero aunque la cargue si da marcha pero no arranca el motor, en cuanto a la gasolina, al abrir la llave la bomba debiera trabajar unos momentos para presurizar el sistema y no lo hace, incluso al darle marcha nunca trabaja la bomba, ahora que yo le pongo directamente corriente a la bomba y si trabaja la bomba mas el motor no arranca. al parecer tampoco hay chispa. ppPor eso pregunto, hay otra causa por la cual no se mande corriente a la bomba de gassolina ni corriente a las bobinas que no sea la computadora? |
||
| comentario | Mie May 16, 2007 4:21 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie May 16, 2007 7:59 pm | |
|
Pues tambien lo he considerado porque aparecio un modulo de alarma pero cuando lo compreno me mencionaron que tuviera alarma. ahora que creo qe si fuera la alarma se hubiera activado antes no? y ademas no flashean las luces ni el claxon. Cuando me fallo tenia al menos 15 a 20 minutos circulando. Desconecté la bomba de gasolina y le aplique corriente directamente y ahora parece que no está trabajando la bomba ni directo pero aun asi volvi a revisar y no hay chispa. acabo de quitar la computadora y voy a ver si consigo quine me deje probarla en su auto. |
||
| asistió a la solución | Dom May 20, 2007 11:42 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jun 05, 2007 4:21 am | |
|
Te aconsejaría que lo lleves a un mecánico de confianza. Si el sensor ha fallado sería bueno que revisaran el cigüeñal, metales, etc... Espero llegar a tiempo a tu pregunta :) Saludos! |
||
| comentario | Mie Jun 06, 2007 6:33 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Ago 22, 2007 8:13 pm | |
|
P.D.:No es nada recomendable probar una bomba de gasolina en el exterior aunque este sumergida en combustible(que es su lubricante), menos hacerla funcionar sola, ya que se puede quemar. |
||
| comentario | Vie Ago 24, 2007 1:04 pm | |
|
Fijate en el estado de toda la linea de escape (especial atencion en el catalizador),ya que algunas UCM toman estrategias de funcionamiento raras cuando estos estan tapados.Ej:inyeccion de combustible exagerado. Controles a Verificar: Inmovilizador Sist Encendido Conexiones Electricas-motor-bateria Sist.aire admision/vacio/fugas Compresion motor Pres.Combustible/regulador de presion Bomba de combustible-modulo reles Estado de combustible/filtro Sensor polea cigueñal sensor flujo masa de aire inyectores sens.temp.sistema de escape-catalizador sist control motor-conexiones-cableado modulo control motor Fiajate que lo puse al ultimo,si con estos controles no arranca,te lo compro al eclipse. |
||
| comentario | Vie Oct 05, 2007 12:59 pm | |
|
te lo digo porq capas con esos tironeos ke te dava tu auto se golpeo eso .. suerte espero ke puedas solucionarlo |
||
| comentario del autor | Mar Nov 06, 2007 1:37 am | |
|
Les agradezco sus aportaciones y espero muy pronto dar informacion nueva. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 06, 2007 10:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 12:52 am | |
|
Ya la cale en otro vehiculo y esta si funciona, ya hice pruebas en mi carro y ahora si hay chispa lo que descarta sensor de cigüeñal y de arbol asi como bobina. Al parecer es la bomba de gasolina que se debe haber pegado de tanto tiempo inactiva. Alguien me puede decir como probar presion del sistema? Ya le meti corriente directamente ala bomba y no parece estar trabajando (no hace ruido). No la he podido quitar debiido a que la tuerca de la manguera de presion esta muy unida y no despega, ya le puse un aflojador pero no ha soltado, espero que para mañana haga su trabajo. Tambien si alguien tiene un tip para poder desconectar la linea de gasolina de la bomba me serviria mucho ya que no la puedo quitar para verificarla con mayor facilidad (aunque es muy probable que esto sea ahora) o bien reemplazarla. |
||
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 2:22 pm | |
|
eclipse.rar (46.58 kb) - |
||
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 2:29 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 9:12 pm | |
|
Mira la computadora de mi carro es la 5269656, la que conseguì es la 5269658 que al parecer es para un automatico, no se que efectos me pueda producir ya en funcionamiento pero al calarla en un vehiculo funcionando de un conocido que trae la 5269730 (se la cambiaron, antes tenia la 656) enciende el carro y prende el checkengine pero el escaner solo arroja un codigo que dice algo asi como codigos y señales controladas por el fabricante. pero al sacar los codigos con el cehcengine parpadea el 66 que significa que no se detecta la computadora de la transmision asi que simpre voy a traer prendido el chekengine porque no detecta la compu de la transmision (solo en auntomaticos la trae obvio). Pero en fin, acabo de comprar la bomba de gasolina y para mañana la instalo. Ya te contare como me fue, creo que ya es lo unico que falta para que arranque, de pasada te coemtno que no esta funcionando el clutch, piso el pedal y no libera, se puede haber vaciado el liquido hidraulico o haber agarrado aire por todo este tiemo parado? tu que crees? Por cierto ya que veo que tienes circuitos electricos, si ongo todos lo s fusibles se queda funcionando la direccional izquierda, y tambien los abanicos aunque es probable que ya arrancando el motor se normalize lo de los abanicos. |
||
| comentario | Vie Oct 10, 2008 10:49 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 4:48 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 8:11 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 15, 2008 4:12 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Oct 19, 2008 9:11 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 22, 2008 2:34 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 22, 2008 3:19 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 22, 2008 3:25 pm | |
|
gracias a todos |
||
| comentario | Mie Oct 22, 2008 3:29 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 22, 2008 8:39 pm | |
|
TE agradeceria muchisimo q me ayudaras con eso de mi carroo por que la verda me dicen q es una cosa y me dicen que es otra cosa pero no quiero andar batallando por q los mecanicos con sacar dinero te dicen hasta lo que no y la verda esta medio raro por qe en veces si pasa chispa i jala bien pero derrepente ta no pasa y se aburra q podria ser ayudame a pregu8ntarle porfavor te lo agradesco |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 23, 2008 2:55 pm | |
|
yo tengo el eclipse 95 GS automatico y que paso? lo mismo la computadora se quemo al parecer esto paso por qeu tenia falso contacto y no me di cuenta a veces el carro se me apagaba y volvia a prender hasta que un dia el falso contacto al parecer la quemo. ademas que el tornillo que la sujeta esta barrido. total como sabemos el motor es de chrysler y es igual o parecido en su mayor parte al del neon 95 asi que me di la tarea de consegir una computadora teniendo en cuenta sus comentarios deberiamos de reunir los numeros de serie de nuestros eclipses y asi poder resolver esto. igual que el otro usuario mi check engine y el de la bateria se encuentran encendidos esto pasa por que la pcm que le puse no es la que debe de traer. Mi eclipse traia la 730 lo raro es que veo que la traen en 1 carro estandar la cual a mi me serviria y aqui donde vivo en bc mexico e encontrado un puño de pcm ahorita traego la 734 pero pues me marca error. e tratado de consegir la 730 pero no existen aqui en los yonques y ademas de las 734 puedo consegir la 736 714 236 6** 630 y varias mas menos la 730. Ojala todos nos podamos poenr de acuerdo y asi arreglar entre nuestros eclipse por fin nuestros problemas. COmo puedes saber si no sirve la PCM? facil no prende el carro no ahi chispa no ahi gasolina y en tu tablero en ningun momento veras el foco del check engine prenderse. Ahi esta mi aporte ESTAMOS EN CONTACTO |
||
| comentario del autor | Jue Oct 23, 2008 3:41 pm | |
|
Estimados Alex, joel y Edie, me pareceria un a manera mas organizada un post nuevo para cada quien, (Creo que asi lo marca el reglamento) pero ustedes sugieran y si alguien sabe si infrinjimos el reglamento al colgar las otras fallas de este mismo post que lo diga, de cualquier manera voy a tratar de ir subiendo el dato para cada una de sus fallas con lo que pude encontrar con mi problema. Como dice koketo la manera mas basica de saber si funciona la computaadoira es si prende el check engine al abrir la llave, si no prende no hay mas que seguir...o no sirvo o no recibe alimentacion de corriente y aqui un compañero ya puso los pines para verificar la alimentacion de voltaje a la compu. Antes de meterse en el trabajo de checar alimentacion sugiero una segunda prueba, verificar los codigos de falla de la compu ya sea con un escaner (si la compu no funciona o no tiene alimentacion marcara que no hay comunicacion con la computadora) o bein con el siguiente metodo: --abrir la llave hasta la posicion de encendido, inmediatamente regresarla a apagado..ambas cosas hacerlas TRES veces terminando en encendido, esto hara aparecer los codigos de falla con encendidos intermitentes del foco check engine...apareceran los codigos algo asi..el foco parpadea una vez hace una pequeña pausa parpadea cinco veces y hace un apausa un poco mas larga (esto significa el codigo 15 por ejemplo) luego empieza de nuevo a parpadear igual los codigos son de dos digitos, cuando aparece el codigo 55 es el final de los codigos que tenga). Si aparecen los codigos su compu funciona, si no aparecen ningun codigo entonces no sirva la compu. |
||
| comentario | Vie Oct 24, 2008 1:37 am | |
|
|
||