Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mejorar Luminosidad en Hondita 50 cc automática

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 2:43 pm

Estimados Co-Listeros
Tengo un Ciclomotor marca Honda de 50 cc automático, la comunmente llamada "Hondita".-
El caso es que quien conoce de estos vehículos, sabe que las únicas dos fallas que tienen son los frenos y la Luz.-
He solucionado lo de los frenos, gracias a un nuevo compuesto en las zapatas de freno, que brinda muy buen resultado a la hora de detener el vehículo. Pero no he podido con las luces...
El caso es "me parece", que el distribuidor entrega muy poca corriente dado que realmene te, a lo que se aboca es a mandar el máximo de corriente a la bujía, para el funcionamiento del ciclomotor.-
Me gustaría saber si alguien ha diseñado un circuito elevador de corriente, (algo así como un autotrafo), que de mayor luminosidad a ambas lámparas en el ciclomotor.-
Además si fuese posible, también me gustaría ponerle luces de giro así no tengo que estar sacando la mano del manillar.-
Por último y para hacerla completa, si alguien me puede ayudar con el circuito de las luces de giro, les agradezco, dado que no tengo mayor conocimiento en este ramo.-

NudverM

asistió a la solución Mar Mar 18, 2008 2:55 pm

Hola
Lo único que se podría es implementar un sistema de luces de giro, el aumentar la potencia de las luces para mejorar la luminosidad, no se puede hacer si no se cambia el sistema generador por uno de mayor capacidad, si se hiciera la adaptación, se tendría buena iluminación, pero..... no tendría potencia para moverse contigo a cuestas ya que se tiene que sacar ésta del motor de combustión.
Para implementar las luces de giro, llevala a un taller que se dedique e la reparación de motos. En un 2 por 3 te implementarán el sistema en forma segura.

Saludos

Ennio Montenegro

solución Dom Jun 08, 2008 3:15 pm

mira un maigo tiene una hondita y me la trajo a mi taller para reconstruirla despues de hacer todo de motor llegamos a la parte electrica y descubrimos que conectando deirectamente al alternador del motor conectado al reves de la polaridad correcta alimenta con mas potencia y voltaje logrando 12 v y 1.5 + - A en y le pudimos poner las luces correspondientes, bocina, y alcanzzando una velocidad de 65 km
proba de repente funciona fue lo que yo hice

inti santiago

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos