Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 02, 2008 12:45 pm | |
|
Dias pasados consulte por una falla en una Fiat Adventure 2006.( En ese momento solo sabia que se ahogaba en combustible, ahora pude detectar que se queda sin chispa de bujias..) 'El defecto es que no arranca en forma intermitente es decir puede funcionar bien un dia, meses y en determinado momentos no arranca. Lo que yo pude detectar..( ya que lo lleve dos veces al taller y no le pueden encontrar la falla) es que cuando falla se queda sin chispa de bujias, y si se le da varias veces arranque terminan las bujias mojadas por el combustible. Mi pregunta es como se puede comprobar la bobina de Alta tension, o comprobar la informacion que le debe llegar al primario.. Por mi parte hice las siguientes pruebas.( Esta bobina es un solo modulo que salen las conexiones hacia los 4 cilindros..) En el primario tiene tres conexiones, midiendo entre los extremos tengo mas o menos 1,8 ohmns y midiendo entre el punto medio y los extremos 1 ohmns para cada lado .- En el secundario( lado de bujias) tiene continuidad entre dos cables de bujias y tambien entre los otros dos..( pero no entre los cuatros..me explico..?..). Hice mediciones de voltaje, al darle contacto de arranque, le llega 12v al conector del medio del primario, y se corta cuando se deja de escuchar la bomba de nafta que tambien corta. Si al darle contacto de arranque dejo que marche el burro, los 12 V antes mencionados bajan a unos 9v. ( creo seria por la caida de tension por el consumo del motor de arranque..). Teniendo en cuenta lo antedicho, que opinan podria ser la bobina de Alta tension que se corta intermitente..??.. Por otro lado No se exactamente que información le debe llegar al primario de la bobina. ( Yo creo que deberia ser punto medio 12V y en los dos extremos serian los pulsos, para que dispare la bobina,,,es asi realmente..?? si es asi que valores deben tener estos picos, se puede probar con una lamparita de 12V 5 w. entre la entrada de 12 V y un extremo de la conexion del primario..?? Pregunto por que no quiero cometer algun error. Como dato tiene una ECU Magneti Marelli IAW-4SF-BK y no consigo información especialmente por la sigla BK. Si alguien conoce del tema y me puede orientar estare muy agradecido... Saludos.. Walter |
||