Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

faros antiniebla CLIO RT 97

comentario del autor Mie Abr 11, 2007 3:32 pm

Hola, mi nombre es Diego, tengo un clio rt 97 que tiene faros antinieblas delanteros de fabrica, un dia dejaron de funcionar, probe las lamparas y funcionan, la tecla tambien funcion (cuando la presiono me aparece el testigo de encendido en el tablero), el fusible esta en buen estado, por lo que creo debe ser el relay, el tema es que no se donde esta ubicado, si alguien me puede dar una mano, se los agradecere.
Muchas Garcias !!

Diego

drondo

sin valorar Mie Abr 18, 2007 9:46 am

el relé de los faros de niebla suele estar al lado de los fusibles,es una cajita(de cualquier color)(con esto no quiero decir que no sepas que es un relé),sólo tienes que tirar para afuera de ella y ya lo tienes. En tu coche no se muy bien donde va,ya te digo al lado de los fusible o tambien puede ir al lado del motor,en una caja negra que deberias de levantarle la tapa y ahi aparecerian todos los relés del coche. Espero haberte sido útil,un saludo

SIDRUKI

comentario Sab Jun 09, 2007 11:01 pm

Hola Diego, te cuento: el clio I hasta el mod 99 tenes q fijarte en el compartimento del motor lado conductor entre la bateria y el pasa ruedas encontraras una caja de color negro dentro de ella encontraras todos los relay de los accesorios externos del auto (luces, proteccion del burro de arranque, etc) deber haber al menos 5, tres de cuerpo grande y 2 mas chicos estos ultimos son los q debes chequear son de 25 amp. proba, otro posible problema puede ser que este en falso contacto pues renault tiene unas exelentes fichas pero sus terminales no lo son tanto y tiende a crear falsos contacto cuando se eleva la temperatura del circuito. Asi q chequea las fichas que tiene cada farito en su parte trasera y del resto del circuito para ver el estado de los terminales y su continuidad. Son pocas las cosas a chequear asi q tene paciencia te va a dar resultado. Suerte

wantedboy

comentario del autor Vie Ene 18, 2008 1:17 pm

Muchas gracias, al final, y despues de mucho esfuerzo, y no menos tiempo, pude solucionar el problema, que estaba en una ficha de coneccion que esta ubicada entre el radiador y el paragolpes (un abrazo para el que diseño eso).

drondo

sin valorar Vie Feb 01, 2008 9:47 pm

hola viejo a mi me paso lo mismo asi que te iba a contestar lo de la ficha.deci que mi suegro es electricista del automotor.un abrazo

richarg48

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos