Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falla electrica

comentario del autor Lun May 05, 2008 9:49 pm

buenas amigos de yo reparo,tengo una falla electrica que me descarga la bateria,el alternador manda,la bateria esta buena aun asi cuando uso el auto con aire y reproductor durante el dia todo bien, pero cuando enciendo las luces asi sean las pequeñas me consume mucho y despues de 2 horas usandolas si apago no puedo encender por descarga de bateria.cuando guardo el vehiculo si dejo desconectado el positivo de la bateria al dia siguiente conecto y prende de un switche; pero si dejo conectada la bateria se descarga y no puedo prender como si hubiera consumo sin el switche estar pasado. pregunto ¿donde puede estar el problema? los tecnicos miden y funciona alternador,la bateria funciona bien en otro vehiculo (y con el mio sino uso la luz) pero no me resuelven el problemas entonces ustedes pueden ayudarme? gracias de antemano.

weldy gomez

sin valorar Lun May 05, 2008 11:17 pm

Seguramente tienes un cortocicuito en el cableado. Para comprobar esto desconecta el borne de bronce de la batería y raspa varias veces en el terminal de la batería; si hay corto se producirán chispas; luego debes rastrear dónde está el corto. Para hacer esto tiene que haber pagado las luces y el contacto. Comenta

EduardoArg

sin valorar Vie May 09, 2008 12:33 am

El consejo que te da Eduardo, es bueno, pero,si has dejado desconectada la batería y al día
siguiente enciende, el problema puede estar en el alternador.
El alternador debe entregar entre 13 y 14.5 volts para considerarlo bueno.En alta o en baja.
Este tiene diodos rectificadores y de excitacion. Cuando algún diodo se esta "pasando" o sea esta deteriorado,
se produce el efecto que tu comentas. Basta con que uno esté fallando para que se produzca la descarga cuando el motor está detenido.
Prueba los diodos desoldados, aunque sea desconectar una pata del mismo de la placa de diodos.
El diodo debe conducir solamente hacia un lado.
Con un tester en escala de 20k de resistencia (que lo haga un electrico ) alimenta con positivo el lado positivo del diodo, este debiera conducir y el valor que debe leerse es entre 400 y 600 ohms, si no es ese el valor o al invertir las puntas del tester tambien conduce, esta malo y hay que cambiarlo.
A veces hay que cambiar la placa de diodos. Algunos no son desmontables.
Esta falla,a veces, con el motor apagado, produce un tenue sumbido en el alternador.
Favor avisame el resultado.
Atte. Raul

raul mujica n.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos