Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla de arranque r clio2 1.5 dci

comentario del autor Jue May 21, 2009 6:27 pm

El auto es mod 2004 con 10.0000 kms despues de un viaje de 900 kms comenzo a tardar en arrancar cada vez mas, ahora despues de darlde 10 minutos de arranque y cuando ya se empieza a quedar sin bateria a lo mejor arranca y queda en marcha perfectamente sin fallar ni nada, lo mismo ocurre si lo remolcamos, en 20 metros arranca.
En el scaner no me acusa nada. Mi idea era saber datos del sensor de punto o no se si puede ser de presion de bomba. Si alguien puede tirar una ide sera bienbenida. un abrazo JULIO

Turbina60

asistió a la solución Jue May 21, 2009 6:40 pm

Hola buenas tardes. el problema que tiene tu clio es el sensor del cigueñal, cambialo pero pon le el original para que ya no batalles. este se encuentra abajo del filtro del aire, quitando este se ve necesitas un dado 10 mm. y quitarle el conector con cuidado por que se pudiese romper y entonces si saldria todavia mas caro el asunto.
cuando compres el sensor fijate que sea para tu auto por que son diferentes si es automatico o estandar, ya no hay con conector negro por lo regular solo hay con conector azul, es lo mismo solo cambia en las entradas al conector, quitale con una navaja las "filitas" de hule que lleva en el conector y conectalo a el motor instalale los tornillos y listo. Wink

glooby

comentario del autor Jue May 21, 2009 7:14 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta. comprare uno mañana y lo instalare y luego te comento. Un abrazo Julio

Turbina60

sin valorar Jue May 21, 2009 7:17 pm

ok espero te resulte la ayuda. gracias por atender saludos

glooby

comentario del autor Vie May 22, 2009 3:20 pm

Amigo ahi mande un mensage al foro, te comento puse un sensor nuevo pero no original es Chino no habia otro me encuentro el el Sur Argentino y aqui es dificil conseguir muchas cosas, dios atiende en Buenos Aires. Ja.jajaja.
Te comento que la falla sigue igual no arranco, gasoil llega hasta los inyectores, como mido su pulso electrico para saber como abren? Me hablan de un relé puede ser? no tengo un circuito o manual para poder comparar. Bueno si tienes algun dato aqui estoy un abrazo. JULIO

Turbina60

sin valorar Sab May 23, 2009 3:54 pm

Tu problema puedes tenerlo en caida de corriente en el momento del arranque puesto q cae el voltage por el consumo,podrias tener el voltage de la bateria bajo menor de 10.5voltios comprueba la bateria q recupere bien su voltage,podria fallarte la masa de chasis a motor otro posible problema.

Por ultimo en el lado izquierdo en el abitaculo del motor,se encuentra la caja de reles hay unos reles pequeños cambia los mismos

Obserbacion dices q si lo empujas arranca me inclino mas por el voltage de la bateria en el momento de arrancar,puesto q si le empujas no tienes la caida de corriente puesto q no gira el motor de arranque.

espero lo soluciones un saludo

manel19

comentario del autor Mar May 26, 2009 5:42 pm

Amigo nuevamente gracias, puede de que estes en lo cierto. Te comento que no arranca con la llave pero lo empujas 2 metros y arranca, lo raro que la bateria la puenteo con otra y tampoco arranca , el giro de arranque es bueno. Lo puse en contacto y le di arranque del motor de arranque directo por si la llave al girar deja de hacer contacto pero nada. Con la LLAVE NO ARRANCA. Me queda revisar el arranque pero gira bien , te juro me tiene loco. voy a probar y te sigo teniendo al tanto. un Abrazo JULIO

Turbina60

sin valorar Vie Jun 26, 2009 3:41 pm

Julio.

Estoy teniendo el mismo problema con mi Clio DCI, queria saber como solucionastes el tema del arranque. Te cuento lo que hice ya,bateria nueva, precalentadores nuevos, alternador a nuevo, arranque, ya no se que mas hacerle. Cuando le das arranque a la mañana no arrnaca, lo empujas y arrranca enseguida, luego lo usas lo mas normal. Te agradeceria si sabes de alguna falla, me estoy volviendo loco quiero volver a mi viejo Clio 1.9 aspirado.
Saludos Maxi velez22maxi@hotmail.com

silica07

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:25 pm

Hola amigos. El tema del los Dci es vastante amplio. Lo que yo les voy a contar viene de la experiencia de 7 años con estos bichos. Lei que a uno de los clio cuando lo empujan un poquito arranca, el problema que me ha pasado es el motor de arranque, Si !! (no piensen que estoy loco porque el motor de arranque para ustedes anda bien). El tema es que cuando se acciona el motor de arranque al estar gastados sus bujes o carbones, se produce un chisporroteo, el cual produce un ruido (como cuando hacercamos una radio a un motor) que se mete al sensor de punto muerto (que esta serca) entonces el calculador de motor no puede interpretar la señales de dicho sensor y el motor no arranca.
Otro problema viene por la presión que necesita para arrancar (300 Bar como minimo) la presión puede caer porque se arruinan las valvulitas internas de los inyectores y estos no permiten que la presión llegue a lo necesario. La prueba se debe realizar con el equipo de diagnostico, pero pueden hacer lo siguiente: 1 pongan en marcha el motor 2- coloquen unas mangueritas de la salida de retorno de los inyectores a unos vasitos 3- el caudal de retorno de los inyectores debe ser parejo en los 4, el o los que tengan mucho mas retorno que los otros deben CAMBIARSE.
Espero poder ayudalos.
Saludos
Carlos Tutor

carlos1977-

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:32 pm

Hola amigos. El tema del los Dci es vastante amplio. Lo que yo les voy a contar viene de la experiencia de 7 años con estos bichos. Lei que a uno de los clio cuando lo empujan un poquito arranca, el problema que me ha pasado es el motor de arranque, Si !! (no piensen que estoy loco porque el motor de arranque para ustedes anda bien). El tema es que cuando se acciona el motor de arranque al estar gastados sus bujes o carbones, se produce un chisporroteo, el cual produce un ruido (como cuando hacercamos una radio a un motor) que se mete al sensor de punto muerto (que esta serca) entonces el calculador de motor no puede interpretar la señales de dicho sensor y el motor no arranca.
Otro problema viene por la presión que necesita para arrancar (300 Bar como minimo) la presión puede caer porque se arruinan las valvulitas internas de los inyectores y estos no permiten que la presión llegue a lo necesario. La prueba se debe realizar con el equipo de diagnostico, pero pueden hacer lo siguiente: 1 pongan en marcha el motor 2- coloquen unas mangueritas de la salida de retorno de los inyectores a unos vasitos 3- el caudal de retorno de los inyectores debe ser parejo en los 4, el o los que tengan mucho mas retorno que los otros deben CAMBIARSE.
Espero poder ayudalos.
Saludos
Carlos Tutor

carlos1977-

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 2:08 pm

Gracias amio por la información, voy a probar con otro arranque , me habia comentado un colega que le paso con un naftero y era el arranque. si no consigo otro burro lo voy a reparar el del auto a ver si mejora y probare el tema de los inyectores. Te cuento que arranca y anda perfecto, la falla la hace en frio y caliente de la misma manera no cambia nada, no Arranca con la llave ni en frio ni en caliente. Eso si si le das un minuto seguido arranca si o si pero ya cuanto todo esta por derretirse la bateria y el burro, arranca pero te asusta de tanto arranque. Si lo empujas un metro queda en marcha. Bueno pruebo y te cuento . Un abrazo JULIO

Turbina60

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 4:29 pm

Amigo: Por lo que me decis me inclinaria a un problema en la presión en el momento del arranque. Eso es facil medirlo con el equipo de diagnostico. Si el problema de la falta de presión viene por los inyectores la solución es cambiarlos, como se que son muy caros y si no estas en condiciones de gastar, hay algo para hacer, algo que no se debe hacer, es tocar el tornillo del regulador de presión que esta en la colo de la bomba, lo encontraras facilmente porque es grande y esta remachada la chapa para que no se mueva, si con un destornillador grande lo ajustas le estaras dando más presión a la bomba. Esto es un PARCHE ya que el problema seguira estando pero se solucionara temporalmente.
Suerte y Saludos
Carlos

carlos1977-

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 8:05 pm

Hola Carlos

Probé con las mangueritas y si, hay un inyector que sale normal, 2 que salen mas fuerte y 1 que sale mas que los anteriores. Igual antes de cambiarlos probaria con el tornillo de la bomba. Pero antes me gustaria saber si:

1. Cuantas vueltas sería normal darle?
2. Le doy mas presion aflojando o apretando?
3. Si la vuelvo a su posicion original quedaria todo como antes? (media obvia la respuesta, pero... )

La ultima, si compro los 4 inyectores necesito el scanner para colocarlos o no?
Porque aca nos dicen que luego de colocarlos hay que usar scanner, si no no arranca.

Desde ya mil gracias por tus respuestas, saludos.
Julio.

Turbina60

asistió a la solución Lun Jul 06, 2009 9:04 am

Hola Julio.
Si al tornillo lo ajustas, le das más presión
Es sumamente sensible 1/4 de vuelta es sufisiente,
si lo dejas en la posición anterior queda todo como antes.

Por el tema de los inyectores: Los inyectores vienen con un número alfanumerico el cual está grabado en el calculador de inyección. LA VERDAD es la siguiente: Si vos cambias los inyectores lo ideal seria colocarle el número al calculador para que este haga el ajuste fino. Si los cambias sin cargarle el número, NO PASA NADA
arranca igual, lo unico que al no tener el ajuste fino probablemente contamine mas al hambiente, pero en proporciones despresiables.
Avisame
Un abrazo, Carlos

carlos1977-

comentario del autor Mie Jul 08, 2009 3:44 am

Hola Carlos

Me pongo manos a la obra y te cuento.
Un abrazo y muchas gracias por la data.

Julio

Turbina60

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos