Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 01, 2009 8:01 am | |
|
A ver si hay forma de no tener que pasar por el taller y pringarme yo mismo las manos... Tengo un Renault Scenic II del año 2004, el tablero de mandos digital se ha apagado, el coche sigue funcionando por lo que entiendo que es solo algún problema eléctrico o electrónico del tablero. He consultado por muchos sitios y es un fallo generalizado en este modelo, ya se como desmontar el tablero pero la cuestión es si alguien sabe en que consiste el fallo y como se arregla. Saludos Maxcs |
||
| sin valorar | Dom Abr 05, 2009 8:06 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Abr 08, 2009 12:15 pm | |
|
Perdón, me explico un poco mejor. El tablero de mandos no es que se apague del todo. El fallo en los Scenic empieza primero por reiniciarse el tablero poniendo todos los datos a cero, velocidad media, consumo... cada vez que se enciende el coche. Primero lo hace muy de vez en cuando, pasado unas semanas ya lo hace siempre que se enciende el coche, después lo hace hasta estando en marcha cuando le viene en gana y sigue yendo a peor empieza a apagarse el tablero por completo, lo curioso es que llegados aquí dando un golpecito con la mano encima del tablero vuelve a verse todo bien, lo que me da que pensar que es algo suelto, un contacto o algún componente electrónico del panel que hce mal contacto. Finalmente acaba por apagarse por completo y ni dándole golpecitos vuelve a verse. Como no se de electrónica pues ni idea, pero eso de que con un golpecito se recupere del fallo, pienso que sea fácil el arreglo. El panel creo que es un display tipo LCD pero no estoy seguro, de esos de numeritos electrónicos. Gracias |
||
| sin valorar | Mie Abr 08, 2009 7:00 pm | |
|
Los cuadros del scenic se pueden reparar de forma completamente fiable. Mi correo es pr.touris@gmail.com |
||
| sin valorar | Lun Abr 13, 2009 7:01 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Abr 14, 2009 8:36 am | |
|
Mira por lo que escribiste la idea es repararlo tu mismo. Yo tube un problema igual con una Scenic y el problema estaba en un transistor que estaba desoldado (que es el encargado de encender la iluminación del display lcd) ya que los componentes son de montaje superficial. No soy un experto en electronica por lo no te se decir exactamente cual es el transistor, pero si tenes un amigo que le haga un poco a la electronica, el te puede resoldar todos los transistores (que no son tantos) y con eso solucionar el problema, que es lo que yo hise. Saludos Carlos |
||
| sin valorar | Vie Jul 03, 2009 12:28 am | |
|
Espero no ser tan latosa y que me tengan peciencia |
||
| sin valorar | Dom Sep 20, 2009 5:39 pm | |
|
|
||