Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Claxon del Autovil

comentario del autor Lun May 26, 2008 10:38 am

Antes que nada Saludos amigos, les cuento mi Papá tiene una Camioneta Ford 350 antiguita, a esta le quiero colocar el claxon por que el que tenia ya no da, como estaba en sin uso, estas se malograron incluso rompieron los cables de esta conexion, Pueden enviarme un diagrama como puedo hacer la conexion electrica, que accesorios debo de colocar?. por ahora le he puesto directo para que toque la boxina(claxon) pero me parece que tiene que llevar un relay y no se que mas, si pueden expliquenme como puedo colocar la boxina. Crying or Very sad

calderonb24

asistió a la solución Mar May 27, 2008 8:42 am

plano no pero si te sirve?
un relay tiene dos conectores para su bobina y dos mas para sus platinos uno fijo uno movil como identifico a que corresponde el relay? para tus bocinas deve ser de 4 RELAY)terminales coloca un cable en culquier conector del relay y ponelo a positibo batery coloca otro cable a negatibo y vas tocando hasta que opere el relay ya tenes como acciona te quedan dos terminales libres uno va positibo directo el otro a la bocinas la bobina del rele una va a masa el otro terminal le colocaras la llave para que accione.y listo el pollo.

si te sirvio no olvides valorar.

electronicalezica

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 6:49 am

DIME SI SOLUCIONASTE TU PROBLEMA Y SI NO HAS PODIDO DIME QUE RELAY COMPRASTE Y QUE NUMEROS TIENE Y EN BASE A ESO YO TE MANDO EL DIAGRAMA betotebeto@hotmail.com

gilberto arciniega fabian

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 1:39 pm

Gilberto, por favor
Pasa el diagrama por el foro, asi aprendemos todos.
gracias

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 1:15 pm

Hola calderonb24.
Esta es la conección que necesitas:
El relay tiene 4 ó 5 contactos y se conectan asi:
Alimentar con positivo permanente, desde batería u otro punto el contacto Nº 30.
Puentear contacto Nº 30 con Nº 86.
Contacto 85 con cable que viene del volante, boton o desde donde se accione la bocina, este es el negativo.
El contacto 87 se conecta al posiitvo de la bocina.
y el negativo de la bocina a masa(tierra), puede ser un perno conectado al chasis, u otra parte que haga masa.
Al tocar la bocina dará negativo y se accionaran las bobinas del rele.se juntan los paltinos y se alimenta con positivo el contacto 87 y suena la bocina.
Si el relé tuviera un contacto al centro no lo uses por lo general éste está conectado con Nº 30.
Atte.
Raul

raul mujica n.

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 11:29 am

Gracias amigo, por la explicacion pero mi duda es eso de puentear el 30 con el 86, a que te refieres?

calderonb24

sin valorar Lun Jun 16, 2008 3:29 pm

Hola, sabes ya te hice un diagrama para que lo puedas puentear, pero ahora me gustaria que me indicaran como lo puedo escanear para colocarlo y que ustedes lo puedan ver. gracias .

sin valorar Lun Jun 16, 2008 4:01 pm

gilberto arciniega fabian escribió:Hola, sabes ya te hice un diagrama para que lo puedas puentear, pero ahora me gustaria que me indicaran como lo puedo escanear para colocarlo y que ustedes lo puedan ver. gracias .

Si no dispones de scaner, podes dibujarlo vos mismo a mano con el programa de dibujo Paint, que todos los windows poseen, y pasarnos el archivo obtenido como adjunto en un mensaje.

jorgedeclaypole1

sin valorar Mar Jun 17, 2008 4:58 am

Gracias jorge por indicarme como

Bueno espero que el diagrama les sea útil, y por lo regular casi todos los volantes de los coches su señal es de tierra la que mandan cuando aprieta uno el interrupto , ya ahora en los coches nuevos la espiga de los coches viene aislada y es por eso que ford manda señal de corriente en los coches nuevos , espero que resuelvas el problema, y te dibuje el cable puente, si pones el puente no colocas la señal de corriente de ignicion del swich de encendido , es como si pusieras dos corrientes directas de bateria.

diagrama electrico del claxon 001.jpg  (55.83 KB)

diagrama electrico del claxon 001.jpg

diagrama del sistema de claxon espero les sea útil.

sin valorar Mar Jun 17, 2008 5:03 am

Lo siento mucho es que en el primer intento no lo supe hacer lo voy a volver a escanear.

sin valorar Mar Jun 17, 2008 5:07 am

Pero me gustaria que ahora alguien me diga porque , no se pone correctamente ya lo puse de vairas formas y a la hora que le doy guardar unicamente copia una parte.

sin valorar Mar Jun 17, 2008 5:15 am

Espero que en esta vez quede bien y si no lo cuelgo hasta que alguien me indique como hacerlo gracias por su fina atencion.

sin valorar Mar Jun 17, 2008 5:22 am

Saben deben de saber que apenas me estoy iniciando en esto del ordenador y manejar escaner y guardar cosas se me hace complicado espero me tengan pasiencia y espero no defraudarlos. espero que los pocos conocimientos que tengo en electricidad les sirvan. soy tecnico electrico automotriz especializado en encendido electronico. vivia en mexico , pero ahora me encuentro viviendo en españa. espero les sea util la informacion y gracias por su paciencia

sin valorar Mar Jun 17, 2008 5:34 am

espero les haya servido , pero el ultimo diagrama que coloque no lo publicaron no se porque y ese ya estaba correctamente , pero no inporta es a la mejor por la cantidad de kb que mande, y no se cuanto es lo que se pueda mandar pero del ultimo que se ve el numero 87 esta conectado a un borne de la bocina eso si la bocina tine unicamente un borne y el tornillo de fijacion hace tierra pero si tiene dos bornes uno lo conectas a la bocina con la salida del numero 87 y el otro lo conectas a señal de tierra o masa eso es todo lo que queria decir y creo que si te va a ser de utilidad y perdona por no saberlo hacer desde el principio. espero me des mas valoracion por colgarlo que por la ayuda que te di. gracias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos