Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

chevrolet monza gls efi 2.0 1994

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 3:49 pm

cuando paro en un semaforo por ejemplo el motor inicia una oscilacion de sus rpm de 900 hacia casi 200 por lo menos en 5 a 8 veces luego se normaliza, en cierto monento puede llegar a apagarse. he estado haciendo ciertas correcciones como limpiar y comprobar el funcionamiento de la valvula iac o de marcha lenta, pero esta bien y el problema a continuado, acciono el autodiagnostico de la computadora y me sale un codigo de error 12. he revisado la tabla de codigo de errores del sistema de inyeccion multec tbi 700 que posee mi auto i sale que no hay señal del sensor de rotacion pms, ¿como compruebo el estado del sensor de rotacion?. tambien he leido en varios paginas electronicas que otros autos (misma marca/model) tienen este problema pero no he encontrado una respuesta que obtuviera una solucion a este problema.

carlos leon vanegas

sin valorar Dom Nov 01, 2009 7:35 pm

perdon amigo pero ante mi duda he consultado mis manuales y el codigo doce corresponde a inicio de secuencia de lectura, no olvides que esa linea de calculadores de inyeccion repite tres vesces los codigos de averias, ysi marca solo doce y ningun codigo mas corresponde a que no tiene registrada ninguna averia en memoria,(de las que esta programado a reconocer, eso no implica que pueden haver averias que no sean reconocidas por la ecu) fijate que la ficha del sensor de velocidad este bien limpio y que la regulacion del potenciometro de co este dando valores dentro del rango establecido. suerte

maram

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 6:50 pm

maram escribió:perdon amigo pero ante mi duda he consultado mis manuales y el codigo doce corresponde a inicio de secuencia de lectura, no olvides que esa linea de calculadores de inyeccion repite tres vesces los codigos de averias, ysi marca solo doce y ningun codigo mas corresponde a que no tiene registrada ninguna averia en memoria,(de las que esta programado a reconocer, eso no implica que pueden haver averias que no sean reconocidas por la ecu) fijate que la ficha del sensor de velocidad este bien limpio y que la regulacion del potenciometro de co este dando valores dentro del rango establecido. suerte

el codigo 12 de falla de sensor de rotacion lo encontre en el manual de diagnostico Rochester Multec 700 completo que se encuentra en la pagina de monzeiros.con en la seccion O Clube - Downloads&Manual. Los cuales son copias de los originales, ademas la sequencia de codigo de error la obtuve al parpadear la luz indicadora engine. prende-pausa corta-prende-prende-pausa larga que se repite por tres ocasiones. no se si este manual esta en lo correcto. deme luz en este problema. gracias

carlos leon vanegas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos