Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefacción Taunus No funciona.

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 11:42 pm

Hola amigos, me presento, me llamo Ignacio.
Hace poco tengo un ford Taunus Coupe Gt mod. 81.
La cuestión es que la calefacción del auto no funciona.
La ventilación si lo hace (aunque antes no lo hacía.. creo que fue por tocar un fusible que volvió a andar). Yo supongo que es que al no haber funcionado la ventilación, la resistencia (calculo que tiene una resistencia) que tiene la calefacción se recalentó y se debe haber quemado.
Hasta ahora, me animé a sacar el ventilador.. pero lo que es la calefacción en sí, me da algo de chucho, ya que a la misma llegan dos mangueras grandes que vienen de diferentes partes del motor. Para qué son esas mangueras? Puede pasar algo si las saco y después las vuelvo a poner?
Otra cosa que noté es que la perilla de adentro del auto que selecciona entre aire "frio"(te quiero ver en verano Razz) y caliente está trabada en la posición de caliente.. intuyo, como leí en otro thread, que debe ser una varilla que esta trabada.. intenté haciendo fuerza pero temo romperla de esa manera..
Bueno, en principio es eso.. si alguien me puede ayudar, se los agradeceré mucho
Un abrazo para todos y desde ya, muchas gracias.
Ignacio

IMG_1633.JPG (138,47 kb) - Foto de la calefacción (El ventilador y las mangueras)

pectusexcavatum

asistió a la solución Mie Nov 14, 2007 9:37 am

Los autos de esa epoca, y aun los nuevos no calentaban el aire con una resistencia electrica, si no que usaban el agua caliente del motor !
Esas mangueras que decis vienen del motor son mangueras de agua, y la perilla que tenes trabada es una valvula que cumple la misma funcion que una canilla comun, abre, permite el paso de agua caliente por el radiador de la calefaccion, cierra, no circula agua y el aire es frio.
Cuando desarmes y saques las mangueras deberia salir agua, a muchos automoviles viejos la calefaccion se la anulaban porque los radiadores de calefaccion se pudren y ademas de la consecuente perdida de agua se moja todo el interior.
Espero te sirva !
Suerte!

gerr1976

comentario del autor Mie Nov 14, 2007 11:03 am

Sí.. ya me parecía que debían ser de eso las mangueras.
Si las saco y sale agua, como debería, después cómo la repongo? o se reponen solas?
gracias de nuevo, hoy voy a ver si meto mano.

pectusexcavatum

asistió a la solución Mie Nov 14, 2007 11:23 am

El agua al circuito se carga sola cuando le agregas agua al sistema

gerr1976

comentario del autor Mie Nov 14, 2007 8:54 pm

Buenisimo, voy a probar. Si funciona, te digo, escribís algo más para poner que diste la solucion. Un abrazo loco, y gracias!

pectusexcavatum

sin valorar Vie Nov 16, 2007 4:42 pm

Funciono?

gerr1976

sin valorar Dom Nov 18, 2007 4:31 pm

tengo un taunus, hay varias cosas que pueden hacer que no funcione la calefa,
1.- radiador calefaccion tapado.
2.- mangueras tapadas.
3.- termostato inadecuado.
4.- caño de salida en el multiple de admision tapado.
Saca sin problemas el radidor que comentas, hacele circular agua y fijate que circule..
porque no te das una vuelta por el foro del taunus, hay mucha gente con experiencia sobre estos temas

gonzalo19z

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos