Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefaccion FORD COURIER 2000

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 9:48 pm

Hola amigos del foro. Mi problema es que primero no llegaba temperatura al radiador de la calefaccion, cambié la llave de paso eléctrica y se solucionó. Pero ahora queda abierto permanente (circula agua por el radiador)y giro la llave de control pero no logro cortar la circulacion. Desarmé el panel de control y la llave funciona con un potenciómetro ubicado en una plaqueta electrónica (la cual se ve en buen estado)de la que salen varios cables. ¿Estos cables conducen a otro controlador electrónico o directamente a la llave de paso de agua? No conozco el funcionamiento de estos sistemas. Por favor alguien con experiencia en el tema que se apiade y me ayude. MUCHAS GRACIAS

javier332

asistió a la solución Sab Jun 30, 2007 6:49 pm

Javier. el motorcito de la valvula es comun y el proceso de apertura y cierre lo comanda un microcontolador ubicado el la plaquetita de la consola.La unica manera de ver si van pulsos a la valvula es con un osciloscopio.Sino con una sonda logica,pues no solo son pulsos sino que tambien cambian de polaridad para girar a izquierda o derecha el motorcitoEspero te sirva el dato.

dimitrio

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 2:25 pm

dimitrio, gracias por el dato, me voy a conseguir un osciloscopio para poder hacer la prueba y les comunico los resultados

javier332

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 10:56 am

Hola saludos, te cuento que a mi me paso casi lo mismo, pero a la inversa.
No se daño la electro valvula y si la plaqueta( no me circulava el agua caliente). una vez remplazada la plaqueta supe como funcionava, en un principio pence que variava la tension pero despues supe que utiliza pulsos variables atravesa de un transistor, en mi caso solo se daño el transistor. proba si al transistor le llegan los pulsos del integrado si fuciona bien es solo el transistor sino prerparate a cambiar la plaqueta entera, suerte Smile [/img]

106remachado

sin valorar Mie Feb 13, 2008 11:48 pm

hola 106remachado
me paso algo parecido pero en este caso se puso en corto la valvula y por tal motivo quemo el transistor
si vos le cambiaste el transistor y quedo funcionando me podes decir que remplazo le pusiste ya que la nomenclatura que tiene es PH29 y averigue por todos lados y no consegui respuesta

desde lla muchas gracias
omar

omar i

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos