Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bajar consumo luces de coche

comentario del autor Sab Feb 09, 2008 9:27 am

hola tengo que bajar el consumo de las luces de circulacion porque me agotan la bateria en ciudad es solo para el dia dado que es obligacion circular con luces encendidas todo el dia en Uruguay , que resistencia pongo en serie para que tenga la mitad de consumo aproximadamente; en dos lamparas de 12 volt 100 watt o sea un resistncia por lampara y en la noche coloco una llave para anular las resistencias eso lo se hacer me falta el dato de la resistencia para colocar la apropiada evitando que se sobrecaliente o un posible incendio gracias un fuerte abrazo desde Uruguay

tio_sam_uy

sin valorar Sab Feb 09, 2008 10:54 pm

Hola
Mi opinion es que tienes que verificar cuanta tensión entrega el alternador con las luces encendidas, si te marca 13,8V o levemente superior, la falla está en la batería que ya no retiene la suficiente carga.
De todas maneras para bajar el consumo en el día, si se ponen resistencias, el calor sería muy alto de unos 50W por ampolleta. No es aplicable.
Tienes que indicar si las ampolletas son dobles altas y bajas o si son separadas.
Una opción es ponerlas en serie, ya sea las 2 altas o las 2 bajas. Así no tendrás que instalar resitencias adicionales.

Si tienes dudas comentala aca mismo, no abras otra pregunta.
No olvides valorar las respuestas que se te dan.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom Feb 10, 2008 11:17 am

Normalmente en este pais se encuentran baterias, que por su diseño hacen que no se tengan estos problemas.
Un ejemplo de esto son los taxis, que tienen que soportar un conductor para el dia y uno para la noche siendo esta la mas pesada porque el consumo es enorme. te sugiero preguntarle a uno de ellos si tambien puedes conseguir lo mismo.

heperezd

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos