Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arranque Fiat 147

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 12:46 pm

Buenas gente, tengo un problema un poco raro con mi fiat 147, el tema es que no se pone en contacto, pero el burro gira, el auto por lo tanto no prende. Lo mas raro es que lo deje de un dia para el otro y al otro dia si agarra contacto, prende pero al rato se apaga y no prende mas. Al principio pense que era el tambor del arranque pero tampoco me quiero mandar a comprarlo y que no sea eso. Desde ya les agradesco a todos por su ayuda.

Guaimas Matias.-

zepequeio

sin valorar Sab Mar 22, 2008 10:10 pm

Hola zepequeio
Para corroborar o descartar que es la chapa de contacto, conecta una ampolleta de 12V entre el positivo de la bobina de encendido y un punto del negativo en la carrocería. Luego das contacto con lo que tiene que encender la ampolleta. Si en una de las pruebas no enciende, se comprueba que es la chapa de contacto (tambor), la que tienes que reemplazar. Tampoco se debe apagar al dar arranque.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Mar 22, 2008 10:11 pm

Hola zepequeio
Para corroborar o descartar que es la chapa de contacto, conecta una ampolleta de 12V entre el positivo de la bobina de encendido y un punto del negativo en la carrocería. Luego das contacto con lo que tiene que encender la ampolleta. Si en una de las pruebas no enciende, se comprueba que es la chapa de contacto (tambor), la que tienes que reemplazar. Tampoco se debe apagar al dar arranque.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Lun Mar 24, 2008 4:38 pm

es como dice el amigo, tengo un 147 y me hizo lo mismo y resulto ser la bobina ( esa cosa cilindrica negrita cerca de la rueda izquierda ) salen dos cables uno el positivo y el otro a masa ( este es cortito y se debe agarra a la carroceria o alguna parte ahi cerquita ) tomas un cable y lo empalmas o lo agarras de donde sale el positivo ( no desconectes nada ) no importa que queden los dos cables, y los tiras directo al borne positivo de la bateria, entonces va a quedar siempre en contacto, por mas que vos apagues el auto, usalo asi, si no te lo hace más es la bobina, ojo cada vez que lo pares abris el capot y sacas el cable que sale del borne de la bateria, sino vas a consumir toda la bateria. Si resulta que anda bien así, compras una bobina ( no mas de 70 pesos ) y la cambias vos, fijate como esta la de ahora conectada y la pones igual, fijate que tiene positivo y negativo ....... no se mucho, pero eso me paso a mi, y lo solucione de esa manera ..... saludos...Javier.-

elpolanco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos