Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UCOA de 60 con dos EL34 hace ruido

comentario del autor Sab Jun 16, 2007 10:51 pm

hola tengo un UCOA de 60 con dos valvulas EL34 de salida , el problema es ke hace un ruido horrible (como si le estuviera entrando tension al parlante , me explico?)pueden ser los capacitores de la fuente?

peluk!

comentario Dom Jun 17, 2007 6:40 am

cuando los capacitores de la fuente estan medio secos hace ruidoa motoneta en los parlantes

pato
Moderador
comentario Dom Jun 17, 2007 1:06 pm

También , además de lo que dice pato, puede ser alguna de las válvulas que esté "ruidosa".
Cuando son muy viejas y muy usadas, a veces se aflojan los soportes internos de los componentes, y suele producir mucho ruido.
Un abrazo

Fernando Giachero

comentario Dom Jun 17, 2007 3:21 pm

Hola, sera por opinar,,, comprueba, si bajando el volumen sigue el ruido, van a tener razon los amigos Pato y Fernando, suerte saludos

pepepuerto

comentario del autor Mie Jun 20, 2007 1:09 am

es verdad hace ruido a motoneta ja ja ja. con el volumen bajo igual se escucha y a medida ke subo el volumen la musica lo tapa pero siempre esta ahi. muchas gracias a todos,voy a tratar cambiando los capacitores y a seguir renegando chau.

peluk!

comentario Jue Jun 21, 2007 5:13 pm

peluk! escribió:es verdad hace ruido a motoneta ja ja ja.

Laughing Laughing

pato
Moderador
comentario Sab Jul 21, 2007 1:03 pm

cambia los condesadores de la fuente de alimentacion y los retificadores
supongo que el ruido que dices espero que sea zumbido de corriente
alterna saludos carlos de viladecans españa

carlosmrienda

comentario Dom Ago 19, 2007 8:00 am

Que increible, despues de tantos años..., a mi me paso lo mismo con un UCOA de 60 watts dos EL34 y dos ECC83, cuadrado, finito y largo, lo teniamos enganchado a varias bocinas en un pueblo y hacia ruido a motoneta, si, eran los condensadores de la fuente.mirandolo de frente fuente del lado izquierdo, valvulas al medio con abertura trasera y trafo de salida a la derecha, mic, fono, agudo y grave, una maquina.

Saludos a todos.

mda1961

comentario del autor Lun Ago 20, 2007 8:16 pm

el mismo color verde medio gris !una maquina! ,y si eran los capacitores y le cambie los diodos tambien , pero este estaba en una iglesia

peluk!

sin valorar Mie May 27, 2009 9:08 am

acabo de comprar uno una belleza ...exotica...jaja
y estoy buscando otro si alguien sabe algo avise por favor!!!

que_frio

sin valorar Jue May 28, 2009 8:47 am

en la decada del 70 teniamos una banda de rock y lo utilizabamos para la guitarra,previo una camara de reberverancia marca: Guitarsound- tambien a valvulas,con cuatro parlantes belbar de 10 pulgadas 20 watts c/u,un sonido envidiable,que lastima que no se consigan mas esos aparatos.
saludos

quemar

sin valorar Jue May 28, 2009 7:19 pm

Yo tengo en marcha un Decoud del año 1972 seis valvulas 12AX7 y 4 EL34 circuito Fender, reverb. Peavey, 150 watts, lo usan los pibes para una guitarra o para un bajo con dos parlantes de 12" pero los revuelca, les compre un pre Art-Tube porque la ganancia de la guitarra o bajo era poco para la entrada de el equipo.

Y ahora conseguí otro Decoud idéntico salvo que es de 120 watts y reverb Hammond original, este tengo que hacerle algunas cositas, pero estan como recién sacado de fábrica, son imponentes pesan como 30 kg, que máquinas.

mda1961

sin valorar Vie May 29, 2009 1:16 am

y lo usas para escuchar musica por lo que entiendo?? andan bien los de guitarra para toda la gama de frecuencias de la musica??

que_frio

sin valorar Vie May 29, 2009 1:19 pm

que_frio escribió:y lo usas para escuchar musica por lo que entiendo?? andan bien los de guitarra para toda la gama de frecuencias de la musica??

Lo usan los pibes para una guitarra o para un bajo con dos parlantes de 12" pero los revuelca, les compre un pre Art-Tube porque la ganancia de la guitarra o bajo era poco para la entrada de el equipo.

mda1961

sin valorar Mar Jun 02, 2009 7:27 am

por que tiene poca ganancia ?, si estos equipos fueron diseñados para guitarra o bajo ,tendria que tener una excelente ganancia en la entrada, no sera que estan agotadas las valvulas del pre? o alguna otra falla por que esos aparatos funcionaban muy bien por aquellos años en nacinales no habia con que darle,hasta incluso superaban a algunos importados.
saludos

quemar

sin valorar Mar Jun 09, 2009 2:53 pm

Hola, saludos, quería aclararte quizás no lo hice, es un equipo de voces Decoud de 150 watts, acomodamos las frecuencias para guitarra y bajo, las válvulas del pre son (6) Sovtek 12AX7 nuevas y las de salida son (4) EL34 Electro Harmonix nuevas, trafo de poder y salida nuevos ( de Ignacio Etchegoren), tiene todos los componentes como recién sacados de fábrica, de ahí su pureza y fidelidad, gracias.

mda1961

sin valorar Mie Jun 10, 2009 1:20 pm

en este caso si,ya que que los que eran diseñados para voces no tenian la suficiente ganancia para instrumentos,salvo para teclados y voces,ahora me quede con una curiosidad y me surgio esta pregunta vos mencionaste a un tal Ignacio Etchegoren,quien es este señor y que tiene que ver con el equipo en cuestion?.
un cordial saludo

quemar

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 10:18 pm

despues de tanto renegar se golpeo y se rompio una EL34 me kiero morir

peluk!

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 10:19 pm

despues de tanto renegar se golpeo y se rompio una EL34 me kiero morir

peluk!

sin valorar Vie Oct 30, 2009 11:42 am

Ignacio Etchegoren fabrica amplificadores valvulares excelentes, (Saint Vint), podés buscarlo por internet y hace sus propios trfos de salida, audio y chockes, él me hizo ambos trafos y el ampli cambió en fidelidad mucho en relación a los trafos originales, porsupuesto que el que hace esto es el de salida de audio.

mda1961

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos