Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tocadiscos winco

comentario del autor Mie Abr 02, 2008 11:55 pm

hola gente les comento encontre un tocadiscos de marca winco en el fondo de mi casa a punto de ser destruido jaj
y bueno como amo la musica de los 60 y 70 tengo planes de restaurarlo con todo y tenerlo a mil pero el tema es q no se nada de tocadiscos por eso si me pudieran compartir algo de informacion avanzada como para a la hora de llevarlo a arreglar no me estafen y por lo menos hacerle competencia de quien sabe mas al service jeje o tmb si me pudieran recomendar alguna pagina buena acerca del tema. a me olvidaba al equipo le falta la pua y el sistema electrico nada mas creo }.

muchas gracias

aqui unas fotos del ekipo

zeppe

sin valorar Jue Abr 03, 2008 7:05 pm

Zeppe: Un tocadiscos winco es ,por su puesto, una reliquia y donde lo lleves a reparar les dará más de mil dolores de cabeza y del resto del cuerpo y por ello lo que te cobren no creo que pueda ser una estafa, como temes, sino algo que se corresponde con la realidad actual. Atentamente Marcobb

Marcobb

sin valorar Sab Abr 05, 2008 6:15 pm

amigo lamento informarte que ese no es un tocadisco winco, eso es un garrad o galileo que salio sobre el final a competir en el mercado con el winco, de este creo que no hay repuestos. le esta faltando la columna.
solo puedes conseguir las piezas de goma en electrogoma o algun distribuidor

pato
Moderador
sin valorar Mar May 06, 2008 6:36 pm

es tocadisco es un winco de los primeros que esnsamblaron en argentina , pero es el sucesor de los voice of music que fabricaba la rca le falta el motor que es un motor de dos polos sincrono con la red de 60 ciclos aca en peru todavia puedes encontrar algunas refacciones ,con algunos tecnicos que guardan y son cachivacheros, sin desmerecerlos, pero creo que tambien te faltan algunos elementos del control para el automatico como una piezita que le dicen el pato ,por parecerse a un patito pero es de plastico y s la encargada de hacer el enganche del engranaje mayor del automatico, que tambien parece que no lo tienes, arreglarlo solo para funcion manual,seria viable, no uses aceite para lubricar la parte del apoyo del brazo por que el material no resiste el aceite para maquinas comun tienes que usar vaselina en la parte del apoyo solamente sin tocar la parte de plastico , luego un buen cartucho de ceramica , que para eso estan diseñados esos tocadiscos , antes los entregaban con una capsula sonotone o garrard de ceramica por eso la confusion de la marca.suerte

aanlucobe

sin valorar Vie May 23, 2008 4:32 pm

Esto en un Winco, y me parece que Pato tiene razón, ese es un Galileo, me cansé de instalarlos en los combinados estereofónicos, ayer...jua,jua...
DSC04586(a).JPG  (47.31 KB)

DSC04586(a).JPG

El Patagònico
Moderador
sin valorar Sab May 31, 2008 12:47 pm

jeje a los 18 años fui tecnico de un servicio tecnico oficial winco, reparaba 30 aparatos diarios
mira si los conocere, en mi casa todavia hay por algun rincon o cajonera algun repuesto original
pero alla el señor aanlucobe con su conocimiento, los primeros que se fabricaron en argentina eran mas redonditos
despues vinieron estos

pero siempre llevaban el mecanismo de corredera que mostras en la foto[/img]

pato
Moderador
asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 9:20 am

Pensar que tengo uno de estos que me regalo mi abuelo cuando estudiaba en la EPET (electrónica) en los años `80 y lo conservo en la casa de mis padres en Córdoba, esta con la funda de hule original 4 Revoluciones 16 - 33 - 45 - 78 RPM , Valvular.
posiblemente haya que cambiar las poleas de goma que ya deben estar fundidas... La proxima ves que los visite lo voy a examinar.
¿ Capas que lo ponga en remate a ver cuanto me dan ? jejejeje
foto del Moderador (Pato)
Winco.jpg  (1.97 KB)

Winco.jpg

Kairos

sin valorar Vie Jun 13, 2008 9:02 pm

las poleas y gomitas de suspension de motor las fabrica electrogoma asi que podes ponerlo a andar

pato
Moderador
sin valorar Mar Jun 17, 2008 11:22 pm

gracias por la aclaracion , pero yo tengo algunos de los componentes de ese tocadiscos ,antecesor de los winco ,en un claro diseño de la marca VM(voice of music) que distribuia la rca victor por aca ,modestamente , lo confundi con ese winco ,gracias de todas maneras . suerte con la coleccion.

aanlucobe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos