Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio telefunken super 365

comentario del autor Sab Feb 16, 2008 6:59 pm

Tengo una radio telefunken super 365 , e ido a provarla y no acia ningun tipo de ruido le e sacado la tapa trasera y ay una lampara que no se enciende ,la lampara pone PHILIPS MINIWATT EBL1 ,e comprado una en internet pero es MULLARD EBL1 y la e ido a provar pero solo se oye una emisora y encima muy mal y muy vajito , me pregunto si es que esa lamapara no es igual y no sirve ,aver si alguien que entienda me puede ayudar,gracias

gusmarin

solución Mie Abr 02, 2008 7:09 pm

Gusmarin: El tubo (válvula,bulbo,lámpara) EBL 1 es un diodo-pentodo de salida de audio. Ahora, la marca sólo hace una pequeña diferencia en cuanto a la calidad del material, o sea, es la misma válvula, de diferente procedencia y por ello debiera haber funcionado correctamente si estaba en buenas condiciones. Claro que ,sin dudas, no se puede esperar una soluciòn integral a una radio tan antigua, con el cambio de un solo tubo. Espero que este mensaje no sea tan tardío y que te empeñes en sacar adelante esa reliquia. Atentamente Marcobb

Marcobb

sin valorar Vie Abr 18, 2008 3:26 pm

Realmente si requieres revivir ese radio seria necesario remplazar las demas valvulas ya que son un conjunto de elementos que funcionan entregando señal de una etapa a otra,,asi mismo remplaza capacitores electroliticos
Saludos

Francisco Saldaña Gonzale

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos