Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Noblex Carina TN-2-F transistores 6,7 y 8

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 8:45 am

hola colegas y dinosaurios necesito saber que transistores lleva este modelo de carina en las ubicaciones 6 , 7 , y 8 .... desde ya muchas gracias...walo

PD. fer giachero subio un diagrama pero es de un mod mas viejo.

walo322
Moderador
asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 12:59 pm

y cuales son esas ubicaciones?
donde esta el diagrama

pato

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 2:56 pm

jajajja en la tapa, pato, tienen una especie de serigrafia en papel que muestra algunos componentes..., mirandola de atras con la tapa abierta entre los dos portapilas los tres transistores de abajo del parlante.... se entiende ?

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Oct 19, 2007 12:08 am

tira algun numero de algun transistor, a ver si son de silicio o germanio

supongo que te esta faltando la etapa de salida (2) y el drivers. tiene trafitos de salida o no?
queres dejarla original o salir del paso

pato

comentario del autor Vie Oct 19, 2007 4:58 am

es el modelo que salio en el año 79 con tr de silicio, los de salida estan , no tiene trafo y los que me faltan son los del pre y el otro no se que es...este modelo era con tres tr, yo tenia diagramas de carina pero en los años que llevo trabajando nunca los necesite, y hasta el 91 o 92, me acordaba que llevaba pero ahora ni idea...esta cayo sin los tr (se los saco alguien)... y el estado de la radio ....llego en la caja original de carton y no tiene oxido en los portapilas!!!
eran unos 2sc2236 (C2236) o 2sc27y algo o bc548, no me acuerdo, por eso pedia la info... gracias pato.

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Oct 19, 2007 5:17 pm

fijate aca,
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/soluciones/noblex-carina-tn2-d-necesito-diagrama-t186502.html

fernando dice que lo tiene, mis brolis son mas viejos y no figura ese modelo (no existia) jeje

pato

comentario del autor Sab Oct 20, 2007 5:05 am

walo322 escribió:hola colegas y dinosaurios necesito saber que transistores lleva este modelo de carina en las ubicaciones 6 , 7 , y 8 .... desde ya muchas gracias...walo

PD. fer giachero subio un diagrama pero es de un mod mas viejo.

asi es pato lo encontre antes de publicar el post y vi que el lo tenia , voy a esperar que vea este post y me lo pase...gracias !!!

walo322
Moderador
solución Sab Oct 20, 2007 6:09 pm

querido walo, siempre hay algun dinosaurio que todavia no se extinguio Wink Wink Wink

carina_TN2F001.pdf  (1,1 kb) - radio Noblex Carina TN"F001

roberto salice

asistió a la solución Sab Oct 20, 2007 8:28 pm

sep, todavia me funciona el olfato eran los tr de la etapa de salida y por lo que veo en el plano la mayoria son de germanio.
si no vas a dejarla original, podes poner un LM386 , o tda7056 de salida

pato

comentario del autor Dom Oct 21, 2007 7:09 pm

gracias !!!! dinorobert.... jaaaaa me vino al pelo.... los tr que ya tenia esta radio se los han cambiado a todos en algun momento, son todos de silicio...un abrazo a los dos por la gran ayuda... Wink

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos