Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Componentes para un amplificador valvular

comentario del autor Dom Dic 23, 2007 11:18 pm

Hola foro! Ya hace casi una semana que vengo investigando e informandome sobre el tema valvulas, y ya estoy casi casi para largarme a comprar las cosas y hacerlo. Me surgieron varias dudas respecto a los capacitores y resistencias, y queria saber que marca me recomiendan y de que tipo (resistencias pueden ser de metal film, carbon, etc y capacitores hay de varios tipos tambien). Obviamente algo que se consiga aca en Argentina y en lo posible en Buenos Aires.. Sino vere que hacer.. Pero quiero que mi amplificador suene lo mas perfecto posible. Muchas gracias!

ramiro77

solución Lun Dic 24, 2007 12:44 am

te va a costar conseguir algunas cosas, resistencias usa de metalfilm de 2w. (si las conseguis)
para bajo valor y potencia usa ceramicas
capacitores hay poliestaer, para mi mejor es polipropìleno o mylar pero son dificiles
y en electroliticos busca de 105º de trabajo

pato

comentario del autor Lun Dic 24, 2007 12:50 am

Hola! Antes que nada gracias por tu respuesta!. Estuve toda la tarde y noche mirando el foro, y decian que las resistencias recomendadas son las de carbon depositado, porque las de metal film le da agudos estridentes al equipo.. Y que las ceramicas tampoco se recomiendan.. Lo de los capacitores no te lo discuto, es dicho y hecho por lo que vi..

ramiro77

asistió a la solución Lun Dic 24, 2007 2:04 pm

hola, las resistencias o los capacitores no dan calidad de audio, solo dan fallas
la calidad se obtienen con las valvulas y su polarizacion, la disposicion de los componentes en el circuito, mas la calidad de filtrado de la fuente.
pasa que hoy han generado tanto purismo que se fijan hasta en el color del cuerpo de la resistencia, seguro que ninguno de esos alguna vez vio un capacitor de papel encerado funcionando en algun equipo de audio y que a nadie se le ocurrio criticar.

pato

comentario del autor Lun Dic 24, 2007 5:07 pm

Ok, te hare caso entonces! Y veremos que pasa Wink
Gracias!

ramiro77

asistió a la solución Mar Dic 25, 2007 1:20 am

fijate en la fotos

y aqui tenes algunas guias sobre como construirlo
http://www.noteworthyaudio.co.uk/Downloads/Stoetkit-J%20Construction%20Manual%20EN.pdf

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos