NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 5:36 pm | |
|
Este es mi primer pregunta. He leido comentarios en el foro porque soy aficionado a los amplificadores valvulares y muchas veces encontré aca lo que buscaba u opiniones. Compre un combinado philips holandes completamente funcionando. Solo tiene algunas teclas rotas -reparables-, el hilo del dial está cortado y la pastilla de la bandeja (¡con pitch luminoso!) no tiene púa. Con mucho trabajo creo que logré descubrir como pasa el hilo. De todas maneras luego de mucho trabajo pude pasarlo pero no logra mover el dial, creo que porque no tiene suficiente tensión. En este punto necesitaría algún consejo sobre la manera practica de pasarlo. Que cosas hay que tomar en cuenta y cual es la tensión adecuada. Con respecto a la pastilla, fui a un comercio en valentin gomez y pueyrredon y me dijeron que les parecia que era magnética. No conseguí la pua, pero podría tal vez adaptar alguna pastilla nueva. En este punto quisiera un consejo, pues no se si es magnetica o que y una nueva cuesta alrrededor de 200 pesos. En este negocio midieron y no habia continuidad en ninguna de sus conectores. Es estereo. En este negocio conocieron el equipo del que se trataba por la pastilla, por lo que supongo que fue un equipo conocido. Tiene un grabador de cinta abierta, 3 ondas cortas, AM y como dije antes, fono. Tiene un mueble fabuloso, dos parlantes frotales por canal, uno lateral por canal y además dos "satelites" que se conectan atrás. Quiero arreglar este equipo para que sea mi equipo principal. Título editado Falta el modelo, debes proceder a agregarlo o el mensaje será cerrado por estar fuera de Reglamento (falta de datos suficiente) Consulta aquí |
||
| comentario | Dom May 18, 2008 6:25 pm | |
|
Como primer medida te aviso que moveré este post al foro electrónica antigua. Y para continuar, te pediré que por favor te fijes si en la tapa trasera del combinado no figura el modelo del mismo. En caso positivo, es imprescindible que lo menciones para saber con que aparato estamos trabajando. Cordiales saludos |
||
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 8:53 am | |
|
La etiqueta de atras dice: Type: F8X87A/02 Nr: 31049. Eso es todo. Gracias. |
||
| solución | Lun May 19, 2008 5:23 pm | |
|
La tensión del hilo del dial debe ser lo suficiente como para que el resorte que ajuste el hilo duplique su largo. Puede ser algo menos dependiendo del sistema de cada aparato. Debes controlar que esté alineado el tandem. El tandem suele estar montado sobre soportes de goma, que con el tiempo seguramente deben estar totalmente deterioradas. En ese caso desmontar el tandem y reemplazar las gomas. También revisa si giran librementes las roldanitas por donde pasa el hilo. lubricar con mucha precaución...(poquita cantidad en el eje), y que no enchastre el hilo Por lo de la cápsula...deberías tratar de conseguir el mismo modelo para que no tengas problemas con las impedancias. Cordiales saludos |
||
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 5:50 pm | |
|
Una cosa que me llamo la atención es que todas las gomas estan en perfectas condiciones. No se donde habrá estado guardado pero evidentemente son condiciones ideales. Por ejemplo, las gomas que retienen el gran vidrio que tiene los numero del dial parecen completamente nuevas. Saludos. |
||
| sin valorar | Lun May 19, 2008 6:30 pm | |
|
De ésa forma evitar que patine el hilo. Cordiales saludos |
||
| comentario del autor | Jue May 29, 2008 2:53 pm | |
|
No agarra ninguna radio. hace ruido pero no agarra nada, necesitará antena? Tiene am y onda corta. No me queda claro tampoco si el selector funciona correctamente, las teclas parece que no "agarran" bien. Una duda importante que tengo es el tema de la pastilla. El portapastilla es original, pues encaja perfecta ente en el brazo, con un sistema macho-hembra. Pero la pastilla que tiene ese portapastilla esta pegada con pegamento, abundante, por lo que se me hace dificil sacarlo de ahi -tengo miedo que se rompa el portapastilla- y además me parece raro que la pastilla original viniera pegada con pegamento. Supongo que se rompió en algun momento y la reemplazaron por esta, que aparentemente es una magnetica pero que esta muerta y ademas no tengo la pua. No se si corresponde al foro, pero por ahi me pueden indicar donde puedo conseguir -si es que hay- repuestos para este tipo de equipos. Bueno, muchas gracias por adelantado y espero sugerencias. Horacio |
||