Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿ Cómo se prueba un bulbo?

comentario del autor Vie Mar 07, 2008 5:37 pm

Nesesito saber como se prueba un bulbo ya que tengo un amplificador para bajo y es de bulbos y hace poco me regalaron una caja con bulbos asi que quiero saber si lo puedo reparar o deplano ya me deshago de el.
¿ Puedo probarlo con mi Multimetro digital o nesecito a fuerza uno analogo ?, estaba pensando probarlos con el provador de continuidad pero quiero saber si es asi o como.

Ayuda por favor.

Deathshock

asistió a la solución Vie Mar 07, 2008 8:59 pm

Si eres musico podras diferenciar el sonido de un bajo en un amplificador a tubos y uno de estado solido.
Seria una pena que no puedas reparalo. Los mejores amplificadores para instrumentos
son a valvulas.
Te dejo un enlace para que sigas investigando
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/tubos-de-vacio-t75035.html

jomi

solución Sab Mar 08, 2008 9:27 am

La mejor forma de probar una válvula es colocada en el circuito y funcionando.
Se mide ya sea en el resistor de cátodo o en el resistor de carga de placa el voljaje que cae y se calcula por ley de ohm la intensidad circulante..
Se compara ese resultado con las características de dicha válvula obtenido de algú manual de válvulas, y se sabe exactamente si la valula conduce bien ....regular ...o nada.

De paso te dejo un enlace a un interesantísimo método caser de producción de válvulas:

http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/242781.html

Cordiales saludos.

Este post se movió a electrónica antigua

Fernando Giachero
Moderador
sin valorar Jue Mar 13, 2008 6:54 pm

Claro estáque existe la otra manera de probarlos y es con un probador de válvulas electrónicas, que polariza a la válvula con sus tensiones correspondientes y mediante un microamperímetro mide el estado de conducción.
No se encuentran en cualquier parte.
Muchas veces por reemplazo se descartaba el agotamiento de una válvula, en que las de potencia se agotaban primero.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos