Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparación de un Oscilador / Generador de RF

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 3:35 pm

Para poder reparar un Generador de RF, modelo Repro GRF/21 de la antigua escuela de AFHA, que he adquirido recientemente, solicitaría ayuda para poder adquirir el esquema de dicho aparato. Tiene dos transistores tipo AF124 y AC184, me imagino ue uno para el oscilador de RF y el otro para el oscilador de BF. Lo he intentado por toda la red y no he podido conseguirlo. Agraderia cualquiere ayuda al respecto. Muchas gracias

fjomanga

asistió a la solución Mie Ago 26, 2009 10:21 pm

Sería bueno que pudieras aportar mayor información respecto a lo que necesitas.

Si sólo tiene dos transistores, prácticamente no necesitas ningún tipo de diagrama o circuito del generador, basta con analizarlo y dibujarlo en un papel.

Una vez hecho esto, hay que analizar qué tipo de falla posee. Si lo puedes dibujar, quizá lo puedas escanear y subirlo en un mensaje para poderte ayudar mejor. Los transistores son difíciles de conseguir ya que están discontinuados, pero puedes encontrar reemplazos sin problema.

Saludos, y estoy a la espera de mayor información para poderte ayudar.

Mauricio.

Mauricio viera

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 3:43 pm

Te agradezco tu información, va a ser complicado sacar el esquema, ya que tiene numerosos conmutadores multiples para cambiar juegos de bobinas y condensadores, y se pierde uno siguiendo las pistas y como abren o cierran los conmutadores. Intentare a ver si puedo conseguir el esquema y si no hare lo que me propones. Muchas gracias.

fjomanga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos