Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 01, 2005 3:03 am | |
|
1) c8 reemplazada por un resistor (que no se si esta bien) 2) uy41 (medi la serie y me dio 50 volt al chasis, no se si esta bien) 3) ef41 4) ebc41 5)el42 6) ech42 el problema que tiene es que: funciona despues de dejarla conectada 20 minutos, pero desde que se prende hace un ruido en el parlante como si fuera un ruido a alterna ( el parlante lo cambie pero no es eso). otrA pregunta es como puedo saber si una valvula esta agotada, si ya se me diran que la testee pero quien realixza ese trabajo en argentina. un saludo y gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 02, 2005 12:49 am | |
maryano escribió: no entendi el punto 1 y el 2 debes tener seco el electrolitico de 50+50+8 que es un tubo de aluminio al lado de las valvulas. puedes probarlo desenchufando la radio y cargar el terminal del capacitor y masa con una lampara de 60w a ver si destella un instante. |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 02, 2005 12:59 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jul 02, 2005 1:05 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 05, 2005 7:31 am | |
|
con respecto a la valvula c8 QUE NO ENTIENDEN. Les digo que en su zocalo y a dos patas del mismo esta soldada una resistencia de no se que medida, como se ve en la foto que lesa mando. Muchas pero muchas gracias chicos. Otra cosa , me parece que la valvula uy41 esta alimentada independientemente despues me fijo y les digo. miren mi foto gracias. las valvulas son las que dicen el diagrama de la tapa pepepuerto (estan bien) rca adentro.jpg (8,13 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 06, 2005 7:23 pm | |
|
tienes bastante sobre radios ,y valvulas que lleva tu radio , estaremos en contacto ,suerte un saludo |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 07, 2005 12:59 am | |
|
como dijo pepe puerto la series de valvulas E corresponde a una tension de filamento de 6 volts y todas las valvulas tienen sus filamentos en paralelo, y estan alimentadas por un transformador que tienen un secundario de 220 volts para tension de placas y uno de 6,3 volts para filamentos. si es asi confirma por favor ya que con los datos aportados hasta ahora no es posible identificar nada. y si sacas una foto de la radio, busca de mostrar mas detalles |
||
| comentario | Mie Feb 21, 2007 3:43 am | |
|
roberto |
||
| sin valorar | Jue May 17, 2007 8:39 pm | |
| sin valorar | Jue Jun 28, 2007 1:47 pm | |
|
La valvula que se menciona como C8 es posible que haya sido una valvula tipo balasto, para bajar algun exceso de tension y fue reemplazada con una resistencia cuando la radio se convirtio a 220? Es esencial ver si todos los filamentos estan en paralelo y si hay un trafo. Si no lo hay, entonces la radio era a vibrador solamente y para 6V de bateria (lo que indica la serie de valvulas) No es conveniente conectarla sin cambiar los capacitores de "buffer" del vibrador porque podrian pegarse los contactos o quemarse el transformador de alta. Saludos Mario |
||