Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio Rca Victor ME 514 con zumbido de alterna

comentario del autor Vie Jul 01, 2005 3:03 am

hola amigos tengo una radio rca victor con las siguientes valvulas

1) c8 reemplazada por un resistor (que no se si esta bien)
2) uy41 (medi la serie y me dio 50 volt al chasis, no se si esta bien)
3) ef41
4) ebc41
5)el42
6) ech42

el problema que tiene es que: funciona despues de dejarla conectada 20 minutos, pero desde que se prende hace un ruido en el parlante como si fuera un ruido a alterna ( el parlante lo cambie pero no es eso). otrA pregunta es como puedo saber si una valvula esta agotada, si ya se me diran que la testee pero quien realixza ese trabajo en argentina. un saludo y gracias.

maryano

asistió a la solución Sab Jul 02, 2005 12:49 am

maryano escribió:
1) c8 reemplazada por un resistor (que no se si esta bien)
2) uy41 (medi la serie y me dio 50 volt al chasis, no se si esta bien)

no entendi el punto 1 y el 2
debes tener seco el electrolitico de 50+50+8 que es un tubo de aluminio al lado de las valvulas. puedes probarlo desenchufando la radio y cargar el terminal del capacitor y masa con una lampara de 60w a ver si destella un instante.

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Jul 02, 2005 12:59 am

Hola Maryano ,si te funciona aunque sea con ruido es un milagro,,,si puedes pasa el modelo,para intentar localizarte el esquema,,,la valvula UY41 no corresponde a la serie de las otras,,mide la tension entre las patillas 1 y 8 ,te daran 6,3V...la UY41 los filamentos son 31 V.,la valvula que deberia llevar es la EZ41 para ser de la misma serie , del zumbido tendras que cambiar los condensadores de filtro,(electroliticos), no entiendo la c8 sustituida por una R.,,, debes medir la tension en los condensadores de filtro,enfin poco a poco, llegaremos a la lampara agotada.suerte un saludo

pepepuerto

asistió a la solución Sab Jul 02, 2005 1:05 am

Hola a los dos ,es curioso hemos contestado los dos a la vez Pato saludos

pepepuerto

comentario del autor Mar Jul 05, 2005 7:31 am

Holaa amigos mientras voy haciendo lo que ustedes dicen, les comento que la radio es marca rca victor industria argentina modelo ME 514 multibanda (cinco), para 6 y 220 volts.
con respecto a la valvula c8 QUE NO ENTIENDEN. Les digo que en su zocalo y a dos patas del mismo esta soldada una resistencia de no se que medida, como se ve en la foto que lesa mando. Muchas pero muchas gracias chicos. Otra cosa , me parece que la valvula uy41 esta alimentada independientemente despues me fijo y les digo.
miren mi foto gracias.
las valvulas son las que dicen el diagrama de la tapa pepepuerto (estan bien)

rca adentro.jpg  (8.13 KB)

rca adentro.jpg

maryano

asistió a la solución Mie Jul 06, 2005 7:23 pm

Hola Maryano ,da la impresion que esta tocada,y no tiene segun yo, por lo que se ve, calidad para ser RCA,si puedes mostrar por delante mejor ,la resistencia que se ve en vertical ,puede ser ,la que alimentaron a la valvula uy41,pero todo eso sobrara con dos diodos ,mientras para que te entretengas sobre radios,pincha en Google.. Jl villabona
tienes bastante sobre radios ,y valvulas que lleva tu radio , estaremos en contacto ,suerte un saludo

pepepuerto

asistió a la solución Jue Jul 07, 2005 12:59 am

me sigue dando vueltas eso de la alimentacion, en argentina nunca se fabrico una radio rca con alimentacion 6 y 220, no sera que estas dando la informacion en forma incorrecta?
como dijo pepe puerto la series de valvulas E corresponde a una tension de filamento de 6 volts y todas las valvulas tienen sus filamentos en paralelo, y estan alimentadas por un transformador que tienen un secundario de 220 volts para tension de placas y uno de 6,3 volts para filamentos. si es asi confirma por favor ya que con los datos aportados hasta ahora no es posible identificar nada. y si sacas una foto de la radio, busca de mostrar mas detalles

pato
Moderador
comentario Mie Feb 21, 2007 3:43 am

segun la foto parece que en la caja de la derecha debe haber un vibrador para su funcionamiento a bateria, por lo demas la serie e es para filamento paralelo y la serie u para filamento en serie

roberto

roberto salice

sin valorar Jue May 17, 2007 8:39 pm

El esquema lo tienes con mucha seguridad aquí:

www.nostalgiaair.com

Saludos

pavive

asistió a la solución Jue Jun 28, 2007 1:47 pm

Evidentemente es una radio a vibrador, que deberia estar dentro de la caja de metal que se ve a la derecha en la foto. Puede ser que como Maryano no menciona valvula rectificadora, estemos en presencia de un vibrador de tipo sincronico (que no necesitaban recitificador). La serie es obviamente para 6V y la radio debe haber sido modificada y debido a ello encontramos la UL41.

La valvula que se menciona como C8 es posible que haya sido una valvula tipo balasto, para bajar algun exceso de tension y fue reemplazada con una resistencia cuando la radio se convirtio a 220?

Es esencial ver si todos los filamentos estan en paralelo y si hay un trafo. Si no lo hay, entonces la radio era a vibrador solamente y para 6V de bateria (lo que indica la serie de valvulas)

No es conveniente conectarla sin cambiar los capacitores de "buffer" del vibrador porque podrian pegarse los contactos o quemarse el transformador de alta.

Saludos

Mario

mario2

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 8:27 am

Muy buena la pagina PAVIVE, pero es terminada en .org Yo me compré ayer una RCA del 39'. No funciona, pero los tubos se ven en buenas condiciones, mañana les especifico más detalles, ya que miré el circuito, un desastre! Lleno de cables con protectores medios quemados por el tiempo que están al borde de tocar los demás. Asique a soldar nuevos. Una pregunta:

El cable para la corriente (220 volts) se divide en tres cables, siendo que en el enchufe son sólo dos; noto que cerca a la radio se convierte en tres, ¿Porqué eso?

Saludos

k_co_1

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 7:47 pm

k_co_1 escribió: Una pregunta:

El cable para la corriente (220 volts) se divide en tres cables, siendo que en el enchufe son sólo dos; noto que cerca a la radio se convierte en tres, ¿Porqué eso?

Saludos

por favor debes abrir tu propia consulta para que luego pueda ser indexada por el buscador y no se pierda el tema para otros colegas.
el cordon con tres cables es porque es un cordon con resistencia, dos son los cables normales de alimentacion y el tercero es la resistencia de filamentos que para no calentar el gabinete (eran de bakelita y el calor los agrietaba) se bobinaba en el cable de alimentacion, por lo que no debes cortarlo o cambiarlo o alterar sus dimensiones por que corres el riesgo de quemar las valvulas.

pato
Moderador
comentario Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Gracias! cambié el cable por un transformador de 120 volts, que era lo que necesitaban las válvulas, funciona pero intenta sintonizar sólo la banda larga, la corta (FM) no pasa nada, Además suena sintonizando en la banda larga, pero no agarra ninguna radio, ¿Qué puede ser?

k_co_1

sin valorar Mar Oct 28, 2008 8:15 pm

podria no estar funcionando la etapa osciladora, habria que probar con un inyector de señales

pato
Moderador
sin valorar Jue Ago 20, 2009 12:52 pm

Hola gente veo que tienen muchos conocimientos de estas radios tengo una consulta tengo un auto de los 60 mas espesificamente un kaiser carabela y no me anda la radio me dijeron que le falta el vibrador de donde puedo sacar planos o coseguirlo ?
gracias

matbass78

sin valorar Dom Sep 06, 2009 8:44 pm

mira tengo diagramas de varios modelos de radios a valvulas par automovil obsrva si tiene una marca de fabricante o proporciona el numero de cada valvula para identificar el diagrama y poderte enviar el diagrama que mas se le paresca .
te envio un saludo a ti y a toda la comunidad de yo reparo

FERNANDO CORTES P

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos