Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio a valvulas desconocida

comentario del autor Mie Abr 23, 2008 5:46 am

Hola amigos, me dirijo nuevamente a vosotros con la intencion de que alguien pueda ayudarme si tiene a bien,desgraciadamente, hace poco he obtenido una radio antigua a lamparas pero desconozco absolutamente todo de este tipo de electronicas, he buscado esquemas pero no encontrado nada, tiene dos bandas supongo que OC y OM pero desconozco su ancho y si tan siquiera funciona correctamente ya que cuando la conecto con un trafo de 125 pruebo a orientar la antena (bueno mas bien el hilo) y solo oigo en una de ellas y de manera muy precaria la cadena "ser", no tiene modelo ni inscripcion por ningun sitio ni internamente ni externamente, solamente en la tapa de la parte posterior un dibujo que igual atiende al modelo y dice ( IC modelo 96/E) pero no he localizado nada en internet, estaria muy interesada en poder restaurarla y hacerla funcionar ya que tiene un gran valor sentimental para mí pero me imagino que estos datos seran insuficientes, os envio una foto de la misma con la esperanza de que alguien conozca este modelo y me pueda ayudar, de antemano os agradezco a todos vuestra posible ayuda. Un saludo. Ainhoa
Imagen 001.jpg  (76.77 KB)

Imagen 001.jpg

ainhoa

sin valorar Mie Abr 23, 2008 7:00 am

Hola , no he conseguido verla del todo ,( creo que es problema mio) segun dices que la has conectado a 125V, ya diras, si tiene un transformador, las valvulas seran del tipo ECH,,,EF,,., EL, ,etc.sin transformador seran tipo UCH,,UF,,UL,amplia informacion , el margen de frecuencias,lo tienes en el cristal , y la SER escucharas en OM,y con un par de metros de antena tendras bastante , se necesitara comprobar tensiones, valvulas y casi seguro cambiar condensadores,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Mie Abr 23, 2008 6:27 pm

hola pepepuerto, la verdad que no tengo mucha idea de los componentes que puede tener porque el interior tiene bastante suciedad, lo del trafo si, es un trafo externo, ajeno a ella, de los que se utilizaban en las casas antiguamente... y no se, que otro tipo de informacion podria darte porque como ya comente, de estas electronicas... se muy muy poquito, si me dices que tipo de informacion te puedo dar me comentas y aunque sea te saco alguna fotito mas, muchas gracias por tu ayuda.

ainhoa

sin valorar Jue Abr 24, 2008 5:08 am

Hola ,mira , si no tienes conocimientos de electronica, creo que es mejor,buscar un tecnico (que tenga muchos años) si dices la zona, seguro que en Vizcaya encuentras un tecnico, para su reparacion,,,,, (y como dice el amigo Pato,en este mismo hilo ,,,,,estando cerca arreglamos gratis la radio) yo vivi varios años en Bermeo,ahora estoy un poco mas lejos,suerte un saludo

pepepuerto

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos