Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Odeón radio valvular sin parlante

comentario del autor Mie Nov 14, 2007 11:28 am

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Marcelo y queria contarles que me regalaron una radio valvular que no tiene parlante (fue extraida de un combinado). Aparentemente la radio tendria que funcionar correctamente ya que cuando la sacaron funcionaba bien. ¿Que tipo de parlante deberia conectarle?. La ficha donde estaba conectado el parlante anterior tiene cuatro orificios. No tengo muchos conocimientos en electronica, pero me gustaria repararla y verla funcionar ya que era de mi abuelo. Agradezco cualquier tipo de respuesta. Saludos

Título editado

Consulta aquí

Marzur

sin valorar Mie Nov 14, 2007 1:03 pm

Hola debes ampliar informacion,la marca,modelo tipo de valvulas etc,mira si la salida donde va el altavoz, de las cuatro son dos mas gruesas, pues asi se usaban para conectar los altavoces electrodinamicos ,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Mie Nov 14, 2007 5:36 pm

Gracias por la respuesta Pepepuerto. La radio es de marca Odeon, pero en el chasis dice Made in Usa, las valvulas son: 2 6K6, 6SQ7, 2 6SK7, 6J5 y oSA7. ¿se le podra adaptar algun parlante de los comunes?. Gracias

Marzur

sin valorar Jue Nov 15, 2007 2:39 pm

Fijáte si los conectores van directamente a un transformador.
Si es así quiere decir que le puedes conectar un parlante autodinámico. El original sería de 3,2 omhs..pero para probar puedes colocar uno de 8 omhs...mejor dos de 8 en paralelo y te daría 4
De lo contrario si las conexiones van al circuito de las válvulas, entonces seguro que estaba conectada a un parlante eletrodinámico...allí la cosa se complica si no tienes los conocimentos necesarios.
Saludos

Fernando Giachero

sin valorar Jue Nov 22, 2007 4:30 pm

Lleva parlantes de 4 homs o dos de ocho en paralelo

hipolito60

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos