Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito un circuito de un ampli valvular de 80 Watts

comentario del autor Mar Jun 12, 2007 1:52 am

Hola, álguien podría darme una mano para conseguir un circuito electronico para armar un equipo valvular de 80 watts, tengo un trafo de poder primario 220Volts, secundarios 6 volts filamentos y 700 voltios despues de la rectificacion con diodos en continua, poseo 4 valvulas electrónicas 6L6 GC y preamplificadoras 12AU7 mas componentes varios, lo único que tengo que conseguir son dos trafos de salida para las 6L6 GC ya que quiero hacer dos modulos estéreos, si saben algo por favor se los agradeceré.

mda1961

asistió a la solución Jue Jun 14, 2007 3:39 pm

Hola, te mando paginas de amplificadores de valvulas, sobre el transformador tendras que localizarlo por tu zona ,desde aqui seria mas caro ,suerte un saludo
http://personales.ya.com/lcardaba/schematics.htm
http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/audioel.htm

pepepuerto

asistió a la solución Jue Jun 14, 2007 6:57 pm

Tengo este circuito de un Stromberg Carlson.
No dice la potencia, per debe andar muy cerca de los 80W.
Espero te sirva .......Un saludo

Amplif. Stromberg Carlson con 2 6L6.rar  (2,52 kb) - Amplif. Stromberg Carlson p/2 6L6.<br /> Gentileza. F. Giachero

Fernando Giachero

comentario del autor Jue Jun 14, 2007 8:35 pm

hace unos dias hice una consulta sobre cambiar las EL34 por 6L6GC en mi decoud de 150 watts, aca me comentaron que electricamente no habria problema, salvo el sonido, yo recuerdo a la 6L6GC como mas dulces y queria optar por esa valvula, pero el Sr. que me hace el trafo de salida cuando le dije que el trafo de poder tiraba 700 voltios rectificados me dijo que el tope de la 6L6GC en placa era de 500 voltios y la EL34 de 700 voltios, o sea que tenia que dejar con las que originalmente traia el decoud (EL34), yo no tengo ningun libro de caracteristicas de valvulas, podrian corroborar esto?, desde ya muchisimas gracias a todos.

Mauricio

mda1961

asistió a la solución Vie Jun 15, 2007 3:02 am

Efectivamente es bastante parecido lo que te dijeron
Aquí tenés las características de ambas válvulas:

http://www.mclink.it/com/audiomatica/tubes/6l6.htm

http://www.mclink.it/com/audiomatica/tubes/el34.htm

Un saludo

Fernando Giachero

comentario del autor Vie Jun 15, 2007 4:55 pm

Joya, gracias Fernando..., ahora la tengo clara sobre los voltajes, si armo dos etapas estereo las 6L6GC funcionan sin problemas porque segun un circuito que me paso un amigo del foro de un ampli de 80 watts mas o menos andaría al pelo porque trabaja con 450 voltios en placa, pero si dejo el Decoud como esta no me queda otra que la EL34 que trabaja con 800 voltios en placa.

Con razon que cuando tenia el Philips mono de 80 watts, usaba cualquiera de las dos e inclusive en caso de apuro una EL34 y una 6L6GC, recuerdo que cuando lo usabamos a fondo al ampli con dos 6L6GC se ponian rojas exteriormente le bajabamos la pata y se normalizaba, luego otra vez a fondo y asi hasta que terminaba el boliche bailable, a que se debe este fenomeno?, ya que esta..., si no aprovecho a aprender en esta no aprendo mas..., (si tienen algun drama con pc, wi-fi, redes es mi fuerte...) un abrazo y muchas gracias.

mda1961

asistió a la solución Vie Jun 15, 2007 8:07 pm

Te faltaba polarizacion negativa en la g1, usando el catodo a masa para sacarle mas potencia y mejor calidad de audio, a las 6L6 podes usarlas con 700v de placa pero deberias a polarizar la g1 con una fuente ajustable de tension negativa que deberias ajustar a mas o menos -40 para que las valvulas no se ´embalen´ con la corriente y se les ponga las placas rojas.

MoonBlack

moonblack

asistió a la solución Vie Jun 15, 2007 8:27 pm

Clarísima la explicación de Moonblack.
Se debía sin lugar a dudas, a un excesivo voltaje en las 6L6, por que si tenían originalmente la EL34, el voltaje de placa era mayor.
Un saludo

Fernando Giachero

comentario del autor Vie Jun 15, 2007 9:03 pm

cuanto renegamos con eso..., hasta que compramos un UCOA de 60 watts, deben recordarlo, alargado, finito, solo tenía fono, microfono, dos EL34, una ECC83, y una 12AU7, no tenía la potencia del otro equipo pero las valvulas no se ponian al rojo vivo..., nuevamente gracias por las explicaciones.

Mauricio

PD, también compramos un "Okinawa", lo conocimos nosotros y el que lo hacia, tenía dos 6DQ6 a la salida de audio, con el capacete de la placa, en lugar de tener la chapita acerada con el cable soldado sobre el capacete tenia el cable soldado al mismo, una noche trabajando se desoldo uno y choco contra el cobertor metalico del amplificador, salimos disparando todos, tremendo el chisperio de cte, continua.

mda1961

comentario Jue Feb 07, 2008 10:43 am

Te cuento en referencia al trafo "Okinawa" tenia como hobbie armar amplificadores compre la querida "Radio Práctica" y salia un esquema para armar un amplificador 30+30 Watts con salida push-pull la 6L6GC y el trafo era "Okinawa" lo compre en "Galli Hnos. de la calle Entre Rios 636, te cuento el trafo era espectacular en sus terminaciones y en sus prestaciones ese equipo me dio muchas satisfacciones, se me escapa un lagrimon. gracias.

MARIO FILIPPI

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos