Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dumont valvular con 5U4GB gaseosa

comentario del autor Lun Sep 24, 2007 5:23 pm

amigos me compre un dumont antiguo y tengo ganas de repararlo encontre una valvula 5u4gb en corto se prende azul un colega me dijo que era el rectificador que le ponga dos diodos alguien sabe si me esta mintiendo o si se puede como hacerlo o de ultima la valvula donde la compro saludos espero la resp

Tema movido.

Título editado

Consulta aquí

adrianmicheloni

sin valorar Lun Sep 24, 2007 9:28 pm

Antes de cambiar la 5U4 con mucho cuidado debes medir si hay tensión de cc entre chassis y filamento de 5U4, está en el orden de 300 volts, despues hay que seguir los distintos caminos, la válvula se puede poner un poco azul pero aun funciona, las placas no se deben poner rojas, eso indica cortocircuito en la salida de +B, de última se puede reemplazar por 2 diodos 1N4007, si tu oido funciona bien deberías escuchar el chillido de 15625 Hz del horizontal, puedes medir con el tester la tensión en la pantalla de la amplificadora de barrido horizontal, no midas la placa, el casquillo superior, porque tiene picos de 5000 vols y te rompe el tester, deberías tener el circuito, sino especifica que modelo es y algún Dinosaurio lo puede tener, yo soy un pibe como Giachero.-

Miguel May Landa

sin valorar Mar Sep 25, 2007 12:24 am

hablando de dinosaurios, tengo el manual de hasa de circuitos valvulares, deci que modelo es

roberto salice

comentario del autor Mar Sep 25, 2007 1:21 pm

el modelo es masfield 502 dumont para mas datos la lampara 5u4 se pone azul y se quema el fusible que alimenta el trafo ,añ sacar la lampara y reponer el fusible el resto del equipo enciende bien y prende el tubo

adrianmicheloni

sin valorar Mar Sep 25, 2007 10:35 pm

No se que te parece Roberto, para mi tiene un corto en la salida del +B, tal vez un electrolítico, va a tener que cortar por sectores y buscar la falla, ojo con el fusible que lleva, no poner mas grande porque se puede recalentar el transformador. Un Dumond fué el primer televisor que tuvimos en casa, alla por el 65 creo, hasta que llegamos al Wells Gardner que lo armaba un primo.
Al Dumond lo desarmé hasta llegar a medir los metros de alambre que tenía el fly back en el bobinado de alta, eran 400 metros...

Miguel May Landa

sin valorar Mie Sep 26, 2007 12:43 am

si miguel, da la impresion de que existe un corto en el +b, vas a tener que ir levantando los distintos sectores hasta identificarlo, mañana me fijo si tengo ese modelo en el manual y si es asi te lo subo

roberto salice

comentario del autor Mie Sep 26, 2007 11:16 am

a ver si entiendo pasando en limpio ,,,,

la lampara que yo pedi esta quemada?
si coloco unos diodos como digeron se quema todo?
es indistinto que prenda todo el apararto sin la lampara 5u4 eso no me da la seguridad de nada ?
el corto esta en el +b donde esta en este dinosaurio esa parte ¿

pd gracias por la pasiencia de verdad

adrianmicheloni

sin valorar Mie Sep 26, 2007 11:27 am

El primer TV que reparé a los 12 años era un Dumont chassis vertical, y era la 5U4 mal, en este caso puede ser el electrolítico y/ó el choque de filtro mal con perdidas.

El Patagònico

sin valorar Vie Sep 28, 2007 9:24 am

esto es lo que encontre, fijate si te sirve, lo que comentas que el tv funciona sin la 5u4, es porque solo andan los filamentos del resto de las valvulas

dumont cm580001.pdf  (3,18 kb) -

roberto salice

sin valorar Vie Sep 28, 2007 5:08 pm

Fijate que debes tener un corto del +B a masa, revisate los electroliticos.

MoonBlack

moonblack

sin valorar Jue Nov 01, 2007 9:43 pm

Tengo el circuito del Dumont Mansfield 21 (chassis ra-502)en el Sams Photofact 443-1 de mayo del 59. O sea es el circuito americano de 110v y !filamentos en serie!! con rectificacion a diodos (uno de germanio y un silicon), sin transformador, ni 5u4. Puede tener entonces una modificación posterior (original o no) que no puedo imaginar.
Esto podría explicar que el tubo "enciende" sin la 5u4? ¿pero con qué tensión de filamento?.
Si te sigue interesando puedo escanear el circuito, con un poco de tiempo, ya que son 16 páginas. Estos circuitos son muy útiles porque tienen además grandes fotografías de ambos lado del chassis con identificación de todos los componentes.

aldoc

sin valorar Sab Nov 03, 2007 8:25 pm

Revisá el electrolítico de la fuente, y la impedancia de la fuente.

alfred2005

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos