Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 25, 2007 12:40 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Ago 26, 2007 1:13 pm | |
|
http://www.radiohobby.bravehost.com/ http://lintz.chez-alice.fr/schemas.htm |
||
| comentario | Lun Ago 27, 2007 5:34 pm | |
|
saludos a todos. (si estoy equivocado respecto a las válvulas me avisas, pero yo tenia una General Electric y otras mas con ese tipo de valvula.) |
||
| comentario del autor | Mar Ago 28, 2007 8:33 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Ago 28, 2007 9:08 am | |
|
Una radio de 6 valvulas sin ojo magico y con tandem triple casi seguro tiene paso previo de RF y entonces lleva comunmente lo siguiente: 1) Amplificador de RF 2) Osciladora/mezcladora 3) amplificadora de FI 4) doble diodo/triodo o diodo/pentodo 5) salida de audio 6) rectificadora Esto desde la antena hasta el parlante y la rectificadora la pongo al final. La numero 5 ya sabemos cual es: EL41 que es una valvula que suena muy lindo. La EF41 puede ser dos cosas: numero 1 o numero 3, tenes que fijarte donde esta ubicada, normalmente si esta entre los dos transformadores de FI entonces es la numero 3. La numero 1 tambien puede ser una EF42, fijate si tiene la pata 4 libre o usada, porque la EF42 tiene las patas 3 y 4 sin conexion, pero en la EF42 la pata 4 es la grilla supresora que no esta conectada internamente al catodo (se conecta en la base). Yo estoy asumiendo que la radio esta tiene transformador. Si es asi, la rectificadora puede ser una EZ40 o EZ41, fijate si coincide la disposicion de las patitas. Numero 4: podria ser una EBC41 fijate si coinciden las patas. La conversora: que misterio! Me jugaba que era la ECH42 o ECH41 pero vos decis que tiene la pata 2 libre asi que no puede ser. Asi que hasta ahora vamos asi 1) EF41 o EF42 2) ? 3) EF41 4) EBC41 5) EL41 6) EZ40 o EZ41 Tengo algunos circuitos B.Y.E en casa en algun lado esta noche me fijo y te digo si tengo algo similar. Saludos Mario |
||
| comentario | Mar Ago 28, 2007 5:30 pm | |
|
series (Rimlock y Noval): ECH81 - EAF42 - EL84 - EZ80 ECH81 - EF41 - EBC41 - EL84 - EZ80 |
||
| comentario del autor | Mar Ago 28, 2007 9:39 pm | |
|
Yo tengo el Handbook de los Circuitos de Algarrra 5ta edicion, alli aparecen algunos Circuitos con las bobinas que tengo pero ninguno con 6 valvulas , con amp. RF y Occ. Separado y triple tanden Alguien tiene alguno. La falla que tengo es que no se escucha ninguna emisora ni en OC ni OL , el amplificador OK , inyecto señal en antena y escucho la señal asi que FI creo , bien , supongo falla en occilador/mesclador o amplificador de RF. |
||
| comentario del autor | Mar Ago 28, 2007 11:03 pm | |
|
Imagen editada. Chicos, cuiden el tamaño de las imágenes. radio_valvular1.jpg (56,37 KB) ![]() |
||