Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Autorradio Norman NTRBI-6 de Escarabajo Modelo 61

comentario del autor Jue May 03, 2007 8:43 pm

Hola, necesito reparar una radio de un auto Volkswagen Escarabajo modelo 61. No se si la radio es original, pero parece. Y es vieja.
Funciona con 6v, y a simple vista se puede ver que es transistorizada. Tiene además un trafo (creo que para desacople de la salida) y un puñado de capacitores y bobinas y resistencias. El tema es el siguiente:
La radio estaba montada en el auto y de ella salían tres cables cortados, dos negros, uno más delgado que el otro, y uno verde, del grosor del negro más grueso. Entonces pensé: verde= +6v, negro delgado= salida de audio al parlante y negro grueso= masa.
pero ete aquí que internamente, los tres cables van soldados al chasis de la radio (que es conductor, por ende, están todos puenteados)
Y eso es todo: no hay más cables más que los que vienen y van del pote de volumen y del transistor de potencia.
¿ALGUIEN TIENE UNA REMOTA IDEA DE QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Si alguien conoce las radios de estos autos, por favor, necesito ayuda y no se ni por donde empezar.
O si no, por favor un diagrama de una buena radio AM que funcione a 12v.

Si les sirve, estos son los datos que tengo del aparato:
Fabricante: AUTO RADIO NORMAN SACIFIA
Modelo: NTRBI-6

Desde ya muchísimas gracias.

Ah, y tambien necesitaría saber la impedancia del parlante.

título editado

joko

asistió a la solución Vie May 04, 2007 1:24 am

Mirá tengo este diagrama de autorradio Norman pero de 12 v.
En una de esa te ayuda, porque debe ser muy parecida.
La gran mayoría de los parlantes de esa época eran de 3,2 omhs
Saludos

Autorradio Norman 12v.rar  (1,53 kb) - Autorradio Norman 12v<br /> Gentileza F. Giachero

Fernando Giachero

asistió a la solución Vie May 04, 2007 12:50 pm

hola mira para la alimentacion, te ubicas en la llave encendido y sigues el circuito, para por un pequeño choque y despues por una placa de cobre que esta aislada del chasis aunque parezca que esta a masa, debes medir con untester, ese es el positivo de alimentacion de la radio. logicamente el negativo es la masa del gabinete.
la salida del parlante la sacas del transformador de salida, uno de los extremos va a masa, uno la transistor y tiene que haber por ahi un alambre para el parlante.

pato

comentario del autor Vie May 04, 2007 4:57 pm

Muchas gracias a ambos. Se vé que de alguna forma las plaquitas de cobre perdieron la aislación con el chasis. Voy a volver a aislarlas y a ver que pasa.
Si no me funciona, voy a ver si armo el circuito de Fernando.
Después les cuento.

joko

sin valorar Sab May 05, 2007 11:21 am

Si necesitás un circuito a 6V...tambien tengo...no de esa marca pero una muy similar
Cualquier cosa avisame

Fernando Giachero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos