Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 03, 2007 8:43 pm | |
|
Funciona con 6v, y a simple vista se puede ver que es transistorizada. Tiene además un trafo (creo que para desacople de la salida) y un puñado de capacitores y bobinas y resistencias. El tema es el siguiente: La radio estaba montada en el auto y de ella salían tres cables cortados, dos negros, uno más delgado que el otro, y uno verde, del grosor del negro más grueso. Entonces pensé: verde= +6v, negro delgado= salida de audio al parlante y negro grueso= masa. pero ete aquí que internamente, los tres cables van soldados al chasis de la radio (que es conductor, por ende, están todos puenteados) Y eso es todo: no hay más cables más que los que vienen y van del pote de volumen y del transistor de potencia. ¿ALGUIEN TIENE UNA REMOTA IDEA DE QUÉ SIGNIFICA ESTO? Si alguien conoce las radios de estos autos, por favor, necesito ayuda y no se ni por donde empezar. O si no, por favor un diagrama de una buena radio AM que funcione a 12v. Si les sirve, estos son los datos que tengo del aparato: Fabricante: AUTO RADIO NORMAN SACIFIA Modelo: NTRBI-6 Desde ya muchísimas gracias. Ah, y tambien necesitaría saber la impedancia del parlante. título editado |
||
| asistió a la solución | Vie May 04, 2007 1:24 am | |
|
En una de esa te ayuda, porque debe ser muy parecida. La gran mayoría de los parlantes de esa época eran de 3,2 omhs Saludos Autorradio Norman 12v.rar (1,53 kb) - Autorradio Norman 12v<br /> Gentileza F. Giachero |
||
| asistió a la solución | Vie May 04, 2007 12:50 pm | |
|
la salida del parlante la sacas del transformador de salida, uno de los extremos va a masa, uno la transistor y tiene que haber por ahi un alambre para el parlante. |
||
| comentario del autor | Vie May 04, 2007 4:57 pm | |
|
Si no me funciona, voy a ver si armo el circuito de Fernando. Después les cuento. |
||
| sin valorar | Sab May 05, 2007 11:21 am | |
|
Cualquier cosa avisame |
||