Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Norton special 35 a valvulas

comentario del autor Vie May 09, 2008 11:14 pm

Hola colegas, estoy tratando de reparar un viejo amplificador a valvulas Marca Norton, modelo special 35 de 4 entradas, si alguno del foro tiene el circuito le agradecería mucho, el ampli pertenece a un veterano compañero de trabajo y no tengo ninguna experiencia con electronica de valvulas, cualquier ayuda se agradece, desde Treinta y Tres, Uruguay, gracias a todos, bendito sea este foro tan útil
Pablo Barbé

popolucho

sin valorar Sab May 10, 2008 6:46 pm

No conozco esa marca, para facilitar la cosa tendrias que informar que valvulas tiene y puntualmente cual es la falla

roberto salice
Moderador
comentario del autor Mie May 28, 2008 8:17 pm

Hola, bueno mira estoy convencido que esta marca la inventaron como copia de algun amplificador norteamericano, la cosa es que no tengo ninguna experiencia en estos aparatos aunque hoy por hoy me fascina este tema pues luego de 20 años de trabajo con electronica digital es como un mundo nuevo.
Ahora siguiendo tu consejo, el equipo tiene 4 valvulas 12AX7, 2 transformadores, 3 valvulas de potencia, dos de ellas tienen sus codigos borrados, en resumen una es 6L6 GC, la otra parece ser 5U4 es de base octal pero tiene solo 5 patas, la mas grande de ellas la central se le borró el codigo es General Electric, octal, 7 patas.
Según mi amigo el equipo no tiene potencia, yo por ahora me he limitado a resoldar las conexiones que están tan oxidadas que se complica ir midiendo con el tester.
Gracias Roberto
PD: he intentado adjuntar 3 fotos de las valvulas y del equipo entero pero no se que falla no pude

popolucho

comentario del autor Mie May 28, 2008 8:23 pm

otro intento para adjuntar las fotos
valvula central.JPG  (13.7 KB)

valvula central.JPG

las 3 valvulas.JPG  (12.89 KB)

las 3 valvulas.JPG

El amplificador.JPG  (18.17 KB)

El amplificador.JPG

popolucho

sin valorar Sab Jul 05, 2008 11:35 am

el transformador acostado es el de poder, la valvula 5U4 es rectificadora de alta tension, fijate en el circuito del amplificador si las otras dos valvulas estan puestas en Push Pull, si es así son dos 6L6, solo que una es mas antigua que la otra, la de bublbo grande es 6L6 y la mas chica 6L6G ó GC, las 12ax7 son preamplificadores y excitadora, medi la tension del trafo de poder acostado y decinos cuanta cte. tira, asi podemos saber mas o menos la potencia, el trafo parado es el de salida de audio, saludos.

PD. Busca cualquier circuito amplificador valvular de 30 a 60 WATTS, con el google, saltaran un monton iguales o parecidos al que tenes vos.

mda1961

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos