Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Volts, Amperaje y Watts?

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 11:31 am

Amigos, me gustaria entender un poco como funcionan estos conceptos, ya que mi cargador de notebook fallo y la informacion que presenta dice 15V 5A 90W, pero tengo me facilitan no que dice 15V 5A 75W de otro modelo,, lo enchufe y funciono perfecto, pero un compañero me dice que a la larga se me hechara a perder el equipo (3 o 4 meses) ya que los 75 wats que pide no son los 90 que exige el notebook.
Me gustaria enterder estos conceptos y si es verdad que tendre problemas con este cargador que tiene solo una diferencia en wats.
Atento a sus respuesta y desde ya agradezco su ayuda.

zeit

sin valorar Sab Jun 27, 2009 7:33 pm

La potencia que te pide tu equipo esta cubierta, con los 5 a, la referencia de 90 watts es el consumo de tu cargador anterior, el que este tenga 75 no te afecta, espero te sirva esta informacion

faxero y relojero

sin valorar Sab Jun 27, 2009 8:13 pm

Parece que a alguien le patina el dedo en la calculadora, potencia es igual a Voltaje por Intensidad, entonces:
15 volts X 5 Amperes = 75 Watts !!!!!!.- Estos chinos ponen cualquier cosa en las chapas de características.
¿Habrán desarrollado algun arroz transgénico que es tóxico??

Miguel May Landa

sin valorar Mar Jun 30, 2009 9:53 pm

Zeit: El volt o presión, o tensión o pontencial electricos, se refiere, en palabras muy simples, a la fuerza con que puedes impulsar un Ampere, (o intensidad, o carga, o electrones ) en un medio conductivo. Ahora, cuando logras hacer circular por un conductor electrico, la cantidad de 1 Ampere, cuando lo impulsaste con una "fuerza" o tensión de 1 Volt, entonces has realizado un trabajo electrico de 1 Watts. De manera que traspasando estos conceptos a tu pregunta, ello queda así: Ese cargador, posee una fuerza de 15 Volts que pueden impulsar (hacer circular) 5 Amperes (o carga) hacia la bateria de tu notebook, y el trabajo electrico realizado será de 75 Watts (15 por 5 ) entendiendo todo esto como valores nominales máximos posibles de alcanzar, pues en la práctica los regimenes de carga son muy menores en lo que respecta especialmente a los amperes ( a objeto de preservar la vida útil de la batería). Finalmente, estimo que los 90 watts del cargador puede referirse a un margen de tolerancia, (que daría un Ampere más,en condiciones extremas) y que garantiza el fabricante. Como también, a tu notebook nada de malo le sucederá, por causa del cargador de 75 Watts, en vez del de 90 W., el que si podría resultar dañado a algún tiempo más ,es el propio cargador de 75 W. Saludos

Marcobb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos