Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Uso de capacitores

comentario del autor Vie Abr 03, 2009 11:27 am

Tengo un motor trifasico que esta activado mediante un contactor y un boton pulsador, ese arreglo no lo puedo cambiar por cuestiones de proceso, desafortunadamente aqui donde vivo de repente se va la luz por menos de un segundo, es solo un instante pero suficiente para apagar el motor, como lo dije no puedo cambiar el arreglo electrico solo añadirle capacitores o algo asi pero no quiero poner una bateria de respaldo por lo costosa que es, la pregunta es como puedo hacer un arreglo con capacitores para que los capacitores surtan de energia a este motor en ese instante que se va la luz? mi motor es de 3.2 Amperes y 480 volts. Como calculo o como hago este arreglo. gracias

becarios

comentario Dom Abr 05, 2009 8:49 am

Surprised No se puede.... para cada caso, hay un material especifico...Si fuera asi de simple, yo ya hubiese implementado un pequeño banco de capacitores para ver TV Very Happy (chiste, no te ofendas)....
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Lun Abr 06, 2009 4:11 pm

No se trata de tener energia todo el tiempo salida de los capacitores es solo en el instante que se va la energia electrica y regresa no mas de 2 segundos.

becarios

sin valorar Mar Abr 07, 2009 7:30 pm

bien, podes poner capacitores de 5.000 Faradios por 600volts en cada polo y tierra
te aseguraran funcionamiento por un buen rato.
si un ingeniero te esta contestando que no se puede , no se cual es la idea de seguir insistiendo en soluciones inexistentes.

pato
Moderador
comentario del autor Mie Abr 08, 2009 10:38 am

Lean un poco acerca de los ultracapacitores

becarios

sin valorar Mie Abr 08, 2009 8:02 pm

no creo que los puedas conseguir un ultracapacitor aqui y el costo de los mismos es prohibitivo.
trabajan con corriente continua y el motor sobre el que consultan es de corriente alterna
estimado, crees que si hubiera una solucion no se la acercaríamos?
estamos viviendo la cultura del google, tiramos una, miramos dos o tres resultados y ya damos por supuesto y conocido el tema

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos