Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

transformador no tiene continuidad

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 11:53 pm

Hola tengo un equipo de sonido sony y no enciende y detecte la falla es el transformador el cual no saca ningun voltaje de salida a la entrada tiene 5 patitas de entrada un comun y dos bobinas q no estan conectadas entre ellas me imagino q una es para los 110 y la otra es para 220 V y tiene una patita q es el comun para las dos bobinas la cual no tiene continuidad con ninguna de las bobinas mi pregunta es si el transformador tiene fusible por adentro?????????????

luis canel

sin valorar Mie Abr 30, 2008 8:15 pm

Si es chino seguro que sí. Saben traer un fusible térmico que principalmente se queman por algún pico de tensión antes que por temperatura. Tienes que abrirlo de alguna forma, cortando el celofán de alguno de los lados; busca del lado del primario. Ten cuidado al cortar las capas de celofán o papel porque podrías dañar el esmalte; tienes que seguir los cables de 220VCA, o sea los que van al primario, yencontrarás el dichoso fusible en el caso de que lo tuviera y ahí mismo lo cortas y los extremos libres con una pinza de punta haces un torniquete para que regrese la continuidad al bobinado, y si el espacio lo permite le das un toquecito con estaño para que la conexión quede firme. Luego verificas la continuidad, lo tapas y listo. Suerte.

EduardoArg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos