Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transformador con selector de tension - quemado mw79

comentario del autor Mie Mar 05, 2008 6:52 pm

Hola, soy nuevo en el tema; tengo un transformador regulable mw79 y midiendo con el tester el voltaje de salida era de 8v cuando deberia ser de 12v, lo abrí e identifique una resistencia quemada, leyendo en el foro del sitio, encontré que habia una persona que le habia entrado en corto y tenia las resistencias quemadas, luego un segundo usuario respondia sobre los colores correspondientes de cada resistencia, en fin cambie la resistencia segun los colores que me fueron indicados (cambie solo una! las otras estaba OK) y resulta que ahora en vez de tener 12v de salida TENGO 20v DE SALIDA!!!
Si alguien puede ayudar a un novato, les agradeciria!
Saludos!

bduilio

asistió a la solución Jue Mar 06, 2008 11:58 am

Proba en ponerle una carga (como una lamparita de 12v, de 1 Amper) o alguna carga similar que sea constante y a la vez medí la salida. No sé por qué pero ese estilo de transformadores (en mi caso tengo uno chino, muy barato) por lo general tienen mayor salida al medirlo solo, pero al ponerle alguna carga baja el voltaje.
Espero te ayude mi respuesta.
Gaston

gastondebahia

asistió a la solución Jue Mar 06, 2008 5:45 pm

Hola
Los adaptadores de tensión, que tienen varias salidas, es normal una tensión de 20V en vacío. Los 12V los tiene con la plena carga. Si no lo usas a plena carga, tienes que seleccionar la tensión que mas se acerca al nivel normal.
Hay veces que seleccionado en 9V funciona sin problemas con menor carga entregando 12V de salida.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos