Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tope para motor

comentario del autor Dom Oct 14, 2007 1:52 pm

Amigos, estoy haciendo un proyecto, queria consultarles porque tengo una duda muy basica

la idea es una bisagra controlada con un motor que funciona corriente directa.

mi problema es como hacer, para que el motor pare de trabajar, cuando la bisagra llegue a su tope, pense en un corte del tipo "consumo" es decir, cuando aumente el consumo por la fuerza que haga el motorcito se corte la corriente.
Como opinan que tendria que hacer?

saludos y besos a todos

bubba2030

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 6:20 pm

¡Hola bubba2030!-Me parece que para ayudarte, sería muy bueno que mencionaras, cuanta es la corriente que absorbe este motor cuando está arrastrando el dispositivo y a que valor sube la misma, cuando se frena el eje de ese mismo motor.
En principio, para detectar la condición de motor sobrecargado, se podría utilizar un Reed switch, al que sobre su cuerpo se le hubieran envuelto, una cuantas espiras de un alambre esmaltado de suficiente grosor, como para conducir sin dificultad, la corriente del motor.
Cordiales saludos.-

Luis María Schiavoni

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 10:35 pm

es un motorcito que funciona con 3v. la idea es que al trabarse y consuma mas, corte la corriente

gracias por la respuesta!

bubba2030

asistió a la solución Mie Oct 17, 2007 12:25 am

perdon, pero en ves de elavorar tal circuito, no te seria mas sencillo ver la manera de colocarle un siwtch como final de carrera??'
si no me entendes, desime y te lo diagramo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Oct 17, 2007 7:31 am

exacto!, es que no se me ocurria como implementarlo!, con un switch se arreglaria

bubba2030

asistió a la solución Mie Oct 17, 2007 8:30 am

si no mal entendi, vos desis que no sabes como implementarlo???
te dejo de un diagrama mecanico y electrico de como hacer un final de carrera...
obviamente, a este circuito le falta dos hilos mas y otro final de carrera, que seria para que este tenga un retorno o mejor dicho vuelva para atras y pare cunando haga x recorrido...
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Oct 17, 2007 6:03 pm

esta bueno el diagrama, pero el tema es que el tope se lo daria el contacto del final de carrera.

por medio del consumo del motorcito no es posible que corte y se cambie eventualmente la polaridad para que "vuelva"?

Gracias!!

bubba2030

asistió a la solución Mie Oct 17, 2007 9:01 pm

¡Que tal bubba2030 y amigos del foro!-Si bubba2030, es perfectamente posible hacer un tope por exceso de consumo, pero para ponerse a diseñar un circuito utilizable, que a su vez te sirva a vos y no gastes dinero que luego se desperdicie, tendrías que ser mas generoso en cuanto a las características del proyecto que quieres implementar; Bisagra ¿para que? ¿cuántos grados de abertura? ¿ lateral?, ¿hacia arriba o hacia abajo? ¿accionamiento con botones? ¿fuente de energía?; en fin, cuanto mas abundes mejor será. También esto vale, acerca de los materiales que quieres, o tienes, o puedes emplear.
Saludos amigos.-

Luis María Schiavoni

comentario del autor Mie Oct 17, 2007 10:46 pm

bueno les cuento, es para que se levante automaticamente un cartelito de acrilico de aproximadamente 30cm X 15 de alto
Entonces, en la posicion 0 el cartel estaria de manera horizontal, (mirando al techo) y la posicion 1 seria el cartelito a 90º de la base (posicion 0)

Posicion 1 =

Posicion 2 |_

Espero que se entienda la grafica realmente escasa.

El motor sera alimentado con un transformador con salida de 3v

Saludo a todos y muchas, muchisimas gracias a todos los que se tomaron el trabajo de contestarme!

bubba2030

comentario del autor Lun Oct 22, 2007 12:36 pm

me quede solo .... Sad

bubba2030

sin valorar Lun Oct 22, 2007 7:48 pm

Hola bubba2030-Amigo, el motorcito de 3 voltios, ¿de que potencia es?, ¿ya tienes el aparatejo ese, medio armado, o todavía es solo un proyecto?-Como piensas que será el arranque o inicio, ¿mediante un botón se inicia y cuando llega al “tope” se detiene y espera la próxima orden?. Mira amigo, por favor, si tienes la fuente de tres voltios, conéctale el motorcito, con un miliamperímetro en serie y anota el valor de la corriente con el eje del motor sin ninguna carga, luego con mucho cuidado, frénalo un poquito con los dedos y anota este otro valor de corriente, finalmente frénalo del todo, hasta parar su giro durante unos segundos y consigna este nuevo valor, con esto será casi suficiente para bosquejar el principio de un proyecto.
Bueno, a ver si empezamos.
Saludos a todos.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos