Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 20, 2009 3:07 pm | |
|
Bueno, quisiera que alguno de uds me guie con un trabajo que estoy haciendo para la universidad, y el cual no he podido terminar porque tengo algunas dudas. Se trata de un termometro con leds basado en la variacion de una resistencia NTC a los cambios de temperatura literalmente lo que me piden es: Diseñe e implemente un circuito que permita medir la temperatura ambiente de una habitación utilizando un NTC de 2K y que entregue la medición de temperatura en forma de voltaje lineal entre 0 [V] y 5 [V] para el rango de temperaturas de 0° C a 35° C. (en saltos de a 5º) el tema del voltaje lineal me ha estado complicando, porque la NTC no es lineal, mas bien enttrega los valores aumentando de manera exponencial mi diseño es el siguiente:
la idea es que cada operacional funcione para solo uno de los 7 voltajes distintos que tendremos segun las 7 distintas temperaturas que tenemos que medir. para discriminar que voltaje usare en cada momento, por medio del Vref que entra en la pata - del ampli y el circuito limitador que esta antes del ampli pretendo cerrar el rango de funcionamiento para cada ampli voy a ocupar amplificadores distintos, para que sean estos los que (por medio de la razon de amplificacion) me entreguen valores finales que que aumenten/disminuyan de forma lienal, y no exponencial Porfavor si alguien me puede ayudar, ya que estoy muy confundida mi duda mas grande es si esto esta bien planteado y si puedo llevarlo a la practica bye |
||
| sin valorar | Jue Jul 30, 2009 8:29 am | |
MOna.1205 escribió:Hola a todos Hola creo que si con paciencia y pruebas tiene que funcionar pero tendrias que poner un ajuste por cada amplificador para poder calibrarlo. Luis |
||
| sin valorar | Mie Ago 05, 2009 7:37 pm | |
|
Tu fuente de -12V esta invertida. Yo me pondria a ver que resistencia tendria el termistor a intervalos de 5 grados como te lo pidieron. En base a eso, yo usaria comparadores de voltaje tales como el LM339 de National (como creo que es lo que quieres hacer), y asi poder encender LEDs de esa manera. Vas a tener que calibrar esas resistencias en tu divisor de tension para que te den los valores de voltaje que correspondan al divisor de tension del termistor para asi dar el resultado final. Busca notas de aplicacion en: http://www.national.com/mpf/LM/LM339.html Te deseo suerte. |
||
| sin valorar | Mie Ago 05, 2009 7:38 pm | |
|
Tu fuente de -12V esta invertida. Yo me pondria a ver que resistencia tendria el termistor a intervalos de 5 grados como te lo pidieron. En base a eso, yo usaria comparadores de voltaje tales como el LM339 de National (como creo que es lo que quieres hacer), y asi poder encender LEDs de esa manera. Vas a tener que calibrar esas resistencias en tu divisor de tension para que te den los valores de voltaje que correspondan al divisor de tension del termistor para asi dar el resultado final. Busca notas de aplicacion en: http://www.national.com/mpf/LM/LM339.html Te deseo suerte. |
||