Buenos dias estimados amigos.
en http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm hay un diseño interesante pero tengo una duda que podrian aclararme:
El bloque triplicador, ¿funciona? , tego esta inquietud ya que al transformador de disparo (trafo que agradeceria si me dijeran si es conseguible) le llegan pulsos electricos, en lugar de una señal senoidal, por tanto no hay semiciclo negativo.
si conocen algun diseño mejor porfavor avisenme.
Desde ya muchisimas gracias.
hfe.ib
sin valorar
Dom Jun 25, 2006 7:51 am
El condensador a la salida del trafo bloquea la componente contínua pero, además, un transformador no puede producir impulsos de una sola polaridad ya que esto implicar una magnetización creciente en un sólo sentido. Creo que el circuito está bien diseñado en ese aspecto.
gs3
sin valorar
Dom Jun 25, 2006 8:03 am
si lo que quieres hacer es la pistola, el disparador puedes usar un magiclick
si quieres hacer el circuito, el transformador t1 es uno de oscilador de flash de esos comerciales de dos pilas, ya que no funciona continuamente y puedes usar tambien el oscilador completo.
t2 es el de disparo, pero en este caso tendrias que comprar algo mas potente o conseguirlo de desarme.
pato Moderador
sin valorar
Dom Jun 25, 2006 2:41 pm
En la pagina
http://www.altovoltajegalicia.com/
Existian dos proyectos uno con una bobina de motocicleta y el otro describia un aparato comercial, en estos dias la pagina no funciona , pero espero que la arreglen pronto
Sino debo tener un mail de esa pagina , pedi un archivo que no podia descargar y me lo enviaron , si es necesario lo busco , avisen
corrientecontinua Moderador
comentario del autor
Dom Jun 25, 2006 4:54 pm
Muchas gracias por la info, pero perdonen mi corta inteligencia, no entiendo bien porque funciona el multiplicador de voltaje al no existir semiciclo negativo (ya que a la red de capacitores y diodos le llegan pulsos).
Muchas gracias de nuevo.
hfe.ib
sin valorar
Lun Jun 26, 2006 6:19 pm
hfe.ib escribió:Muchas gracias por la info, pero perdonen mi corta inteligencia, no entiendo bien porque funciona el multiplicador de voltaje al no existir semiciclo negativo (ya que a la red de capacitores y diodos le llegan pulsos).
Muchas gracias de nuevo.
el diodo no lo sabe, entonces el max es el positivo y el min es el negativo
pato Moderador
sin valorar
Lun Jun 26, 2006 6:43 pm
hfe.ib, necesitas estudiar y entender mejor cómo funzonia un transformador. No hay ningún transformador que produzca solo pulsos positivos. Es imposible. El voltaje lo produce la variación del flujo y eso hasta que el núcleo se satura. El flujo aumenta y disminuye en ambos sentidos y eso crea voltajes en ambos sentidos. Y además y por si fuera poco hay condensadores en la entrada y en la salida. lo cual bloquea cualquier componente contínua. Necesitas estudiar magnetismo y entender cómo funciona un transformador. Si crees que un transformador es un aparato que le aplicas un impulso de corriente contínua en un lado y te saca corriente contínua por el otro, estás muy equivocado. Cogete un buen libro de magnetismo y estudialo a fondo. Suerte.
gs3
sin valorar
Vie Jul 10, 2009 10:21 pm
Hola,estoy armando un stun gun,el cual no c xq no anda,he probado y para ami esta todo en orden,y no encuentro un circuito para pasar de c.c a c.a que funcione y sea sencillo,x favor si podrian ayudarme se los agradeceria,este es el stun gun que kiero armar
gs3 escribió:hfe.ib, Si crees que un transformador es un aparato que le aplicas un impulso de corriente contínua en un lado y te saca corriente contínua por el otro, estás muy equivocado. Cogete un buen libro de magnetismo y estudialo a fondo. Suerte.
Si tu dices que esta equivocado te propongo que hagas el siguiente experimento:
Coge un flyback con ambas manos, uno en la salida de alto voltaje y la otra mano en el pin que va a tierra, seguidamente pidel algun amigo que te conecte una pila de 1.5 voltios entre masa y el pin +B y luego cuenta en el foro como te fue (ojo que solamente tiene que darle un pulsito_)
Saludos.
Grinch
sin valorar
Dom Jul 12, 2009 11:50 pm
amigo leo91 el circuito que propones es un juguete, te aconsejo que intentes construir uno de verdad, aquí en esta página hay un circuito que funciona, el transformador de alto voltaje lo puedes fabricar enrollando sobre una ferrita de antena de radios AM y MW cortas un largo de 5 cm aproximadamente, luego empiezas a bobinar dejando a los lados un margen de 1.2 cm aproximadamente y entre capa y capa le pones un aislante de cinta mylan que venden para transformadores, y bobinas como unas 2000 vueltas (10capas) y luego lo sumerges en barniz aislante y lo secas, sobre ese bobinado le pones un primario de 18 vueltas. suerte.
ok,voy aver si consigo todos los elementos para hacer ese circuito,muchisimas gracias
leo91
sin valorar
Lun Jul 13, 2009 2:05 pm
ok,voy aver si consigo todos los elementos para hacer ese circuito,muchisimas gracias
leo91
sin valorar
Lun Jul 13, 2009 9:10 pm
Hola de nuevo,disculpen mi ignorancia,recurro a ustedes xq se q ustedes saben demaciado mas q yo,me compre un encendeor magiclick,y lo hice andar con 9v,y tira una chispa importante,pero keria saber q tendria q ponerle para q aumente la chispa y se asimile a un stun gun,si me podrian ayudar se los agradeceria,desde ya.MUCHAS GRACIAS
leo91
sin valorar
Jue Jul 16, 2009 1:46 am
Hola de nuevo,estuve buscando en internet y tambien vi q se podia hacer el stun gun con el circuito de disparo del flash d una camara desechable,pero sacarle el capacitor electrolitico y en los contactos dond hiba el capacitor poner el circuito triplicador de voltaje y luego la bobina de alto voltaje,keria preguntarles si eso lo puedo hacer,y en vez de ponerle una fuetne de 3v hacerlo andar con 9v,no c si se me kemaran los componentes,espero q me puedan ayudar,muchisiimas gracias
leo91
sin valorar
Mie Jul 29, 2009 3:13 am
Que tal perdi el pin que hace tierra en mi stun gun con que lo puedo sustituir.. Le puse un clip y solo enciende la linterna ..pero al momento de hacer las descargas las hace en el foco de la linterna y en las terminales de corriente no pasa nada ojala puedan auxiliarme
XORELL
sin valorar
Mie Jul 29, 2009 12:46 pm
hey yo estoy buscando como hacer un stun gun pero ponen los circuitos pero no punen los componentes detayadamente tengo barioa sircuitos pero no salen los componentes detayadanente el valor de cada uno si alguen me atuda
oglimer
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.