NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 29, 2008 7:21 pm | |
|
|
||
| solución | Dom Jun 29, 2008 8:03 pm | |
|
Te saluda elektrocintas |
||
| comentario del autor | Dom Jun 29, 2008 10:02 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Jun 30, 2008 4:30 pm | |
|
http://r-luis.xbot.es/lectores/files/impresos.pdf Es de una página muy buena. http://www.getec.cefetmt.br/~luizcarlos/PCI%20e%20Solda/circuito_impresso_confeccao.pdf Éste último es del website de www.comunidadelectronicos.com Con respecto al tiempo de aplicación de la plancha te digo que hay que ser cuidadoso, por que sino, se despega el cobre de la placa, no hay que distraerse. Una vez que el papel cambia de color no insistir en esa zona, dejar que se enfríe la placa y volver a pasar otra vez en alguna zona donde notas que no se realizo la transferencia. Segundo, como dijo, elektrocintas, vas a tener que realizar un paseo por diferentes casas de fotocopiado, cuando veas que la copia es oscura (es decir que la parte blanca sale gris o con un tono oscuro) descarta ese lugar, la máquina es vieja, funciona mal o esta mal ajustada. La copia debe salir con un negro bien contrastante y las zonas blancas sin ningún otro tono. En cuanto a la calidad o gramaje del papel, por la experiencia, creo que si es de calidad media es mejor, por que luego es más fácil de retirar cuando se deshace con el agua. Para repasar las imperfecciones, marcador indeleble, el que yo recomiendo es el Edding 3000, (cuerpo metálico, de $8 a $12, pero los vale), la única desventaja, tiene punta gruesa. Eso se puede arreglar si ajustas el ancho de las pistas a 1mm (donde puedas hacerlo) y aumentas el tamaño de las islas, entonces te va a ser más fácil repasar las imperfecciones. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 01, 2008 8:06 pm | |
|
mira ayer le hize una fotocopia al pcb en una fotocopiadora laser y le puse le plancha, resultado: un desastre, la tinta no se transferio todo hasi que tube q repasar con un marcador indeleble, despues prepare el persulfato de sodio, algunas pistas estaban interrumpidas, extraño porque le pase bien el marcador, podria ser que la placa cuando la compre venias con unas manchas. En fin mañana voy a probar con carta fotografica glossy injekt, he leido que da resultados muy buenos, voy a probar con las que tengo hace tiempo guardadas. Si no me da resultados compro la carta fotografica para laser. PS: el circuito que senalaba arriba finalmente pude armarlo, haciendo puente pista interrumpidas y funciona perfectamente. |
||