Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 21, 2009 7:20 pm | |
|
G-S sin ningun problema, pero con la base es otro el cuento, ni cosquillas le hago... existe alguna tecnica o algo que deba saber para desoldar este tipo de componentes sin destruir obviamente la placa, requete atento a sus comentarios, saludos (principiante aficionado en electrónica) |
||
| sin valorar | Mie Oct 21, 2009 7:44 pm | |
|
la placa le roba calor,lo mejor es utilizar una pistola de soldar weller y con mucho cuidado desoldar el colector de dicho transistor,que a su vez es la parte donde disipa,mas no desoldar ni la base ni el emisor con la misma,utiliza el cauti para estos.espero te sirva de algo mi amigo |
||
| solución | Mie Oct 21, 2009 8:02 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 21, 2009 10:27 pm | |
|
voy a seguir sus consejos al pie de la letra. veo que por mi ignorancia en el tema pague el noviciado al comprar este cautin y eso que le pregunte al vendedor si con 30w era suficiente para ese proposito "si, si, con esto estas de sobra me dijo", voy a pensar seriamente en comprar una pistola de soldar o otro cautin de mas potencia en cuanto tenga algo de dinero. por el momento tratare de despegar el componente aplicando tip museel denuevo mil gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda. saludos amigos, (principiante aficionado en electrónica) |
||