NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 20, 2008 9:16 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Feb 23, 2008 7:23 am | |
|
|
||
| solución | Sab Feb 23, 2008 10:07 pm | |
EduardoArg escribió:Hola, tengo en una revista un diagrama de un portero que utiliza dos cables solamente y otro que utiliza cuatro. Si tienes paciencia te los envío apenas los encuentre. Los dos circuitos utilizan amplificadores operacionales. Hola EduardoArg, te recomendaria que leas elReglamento del Foro ya que sita lo siguiente: No hacer preguntas técnicas por mensajes privados Las preguntas técnicas por mensajes personales lo limita a recibir ayuda de un solo usuario cuando podría recibir ayuda de miles. No solo no es inteligente sino que es egoísta, pues el solo propósito de YoReparo es ayudarnos unos a otros compartiendo información. Rigelkent, acá te dejo este circuito extraido de esta pagina
El circuito está formado por dos bloques bien marcados. El primero de ellos, un preamplificador de baja impedancia de entrada es el encargado de elevar el nivel de la señal captada por el parlante cuando éste actúa como micrófono. El segundo bloque, un amplificador de potencia integrado, eleva a 1W aproximadamente la potencia de la señal preamplificada por el transistor a fin de que pueda viajar por el cableado hasta llegar a las otras estaciones. Un selector múltiple nos permite colocar el sistema en modo escucha o habla. Estando en modo habla (el modo graficado en el circuito) el parlante es utilizado como micrófono e ingresa al pre para luego ser amplificado por el LM386 y así ir a los otros intercomunicadores. En posición habla, además, el sistema es energizado para que pueda funcionar la electrónica al tiempo que un LED indica este estado. Cuando colocamos el selector en modo escucha la alimentación es cortada del sistema y el parlante queda conectado directamente al cableado de la línea para poder escuchar lo que otras estaciones nos digan. El control de volumen permite regular la potencia de salida por si del otro lado satura o se escucha débil. El pulsador de llamada realimenta el amplificador de salida haciéndolo auto-oscilar y produciendo en las otras estaciones un pitido a modo de llamada o atención. El circuito se alimenta con 9v que bien pueden provenir de una pila o de una fuente y tiene un consumo máximo de 4.3mA. saludos PD_ en el caso en que no tengas o consigas el LM386, podes implementar un reemplazo con el LM380 |
||
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 7:22 pm | |
EduardoArg escribió:Hola, tengo en una revista un diagrama de un portero que utiliza dos cables solamente y otro que utiliza cuatro. Si tienes paciencia te los envío apenas los encuentre. Los dos circuitos utilizan amplificadores operacionales. Hola EduardoArg, te recomendaria que leas elReglamento del Foro ya que sita lo siguiente: No hacer preguntas técnicas por mensajes privados Las preguntas técnicas por mensajes personales lo limita a recibir ayuda de un solo usuario cuando podría recibir ayuda de miles. No solo no es inteligente sino que es egoísta, pues el solo propósito de YoReparo es ayudarnos unos a otros compartiendo información. Rigelkent, acá te dejo este circuito extraido de esta, etc, etc... Yo no sé que me quiso decir torres.electronico, no hice ninguna pregunta, simplemente le hice saber al amigo que solicita el diagrama de un portero eléctrico que poseo diagramas de dos tipos para que cuando tenga a disposición el scaner se lo envío; uno lo diseñé yo mismo y otro lo saqué de una revista. En ningún momento envié un mensaje personalizado ni he hecho promesas de enviar archivos individualmente. He leído el reglamento y me adhiero totalmente al espíritu que lleva este espacio a compartir experiencias y solucionar problemas y más, asi que no entiendo qué me quiso decir señor torres.electrónico. Amigo Rigelkent disculpe la demora, apenas lo tenga al diagrama se lo envío a través de este post. |
||
| comentario del autor | Lun Feb 25, 2008 9:55 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Feb 25, 2008 10:14 am | |
|
si no es asi, les ruego mis mas sinceras disculpas... concretamente que tipo de intercomunicador necesitas?? algo mas sencillo??? por que tengo ahi algo hecho con dos lm386, que tranquilamente 20 metros podes cubrir saludos |
||
| comentario del autor | Lun Feb 25, 2008 10:34 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Feb 25, 2008 10:46 am | |
|
||
| asistió a la solución | Lun Feb 25, 2008 11:22 am | |
|
Ahora, recordando que mencionas que pides algo mas sencillo, podria ser algo asi
y este seria el circuito de los amplificadores para cada parlante
Bueno, fijate que este circuito sencillo, no tiene tiembre, faltaria eso.... y ademas, hay que tener en cuenta que el microfono y el parlante, deben de estar colocado medios desitanciaodos para que no acoplen...el ultimo operacional que implementamos, es un LM386 o algun posinble reemplazo. te saludo. |
||
| sin valorar | Mie Mar 05, 2008 7:49 am | |
|
Lo interesante de este circuito podemos mencionarlo en varios puntos: [/list] sencillez del amplificador (1/2 LM072) que utiliza unos pocos componentes externos, y es sumamente efectivo sin necesidad de recurrir a un LM386 (mucho más caro y con más distorsión)
Espero que te interese y te sirva. portero-electr.rar (502.73 kb) - |
||
| sin valorar | Mie Jun 04, 2008 1:16 am | |
|
Saludos PD: Quizá el circuito con el LM 386 se asemeje en costos al circuito que comentas, quiza tengan una diferencia de centavos, igualmente seria bueno tratar de contribuir sin desvirtuar los demás aportes Saludos a todos |
||
| sin valorar | Jue Ago 28, 2008 10:54 pm | |
|
#1 la razón por la que dejé en lo personal de hacer preguntas en YoReparo.com es la actitud de los moderadores, que quedó demostrada en este thread. Uno cuando llega a este sitio es por lo general un novato (al menos en cuanto a este sitio). En seguida le tiran a uno el reglamento por la cabeza, que encima está escrito de una forma que parece que a uno lo estuvieran retando... bien impersonal, e instando a "leer el reglamento"). #2. Hablando de los circuitos que se ven, me quedo con el clásico portero de 5 hilos... 2 para el timbre, y 3 para el audio (de onda completa). Si, sale un poquito más caro tirar un cable de 5 hilos que un bipolar... pero el costo de los aparatos (el "portero" en si es muchisimo menor, ya que internamente sólo tienen una bornera para conectar los 5 hilos. Aparte, puede ocurrir cualquier problema con la etapa de audio, que el timbre siempre sigue funcionando. Digo, no sé me parece. Ahora me escondo bajo una piedra antes de que me tiren con algo los moderadores. |
||